Leyendo:

Liga Santander: Athletic Club – Málaga

Liga Santander: Athletic Club – Málaga

Partido importante para el Málaga (aunque en su situación ya todos lo son) en el que se enfrenta a un Athletic Club que llegará cansado tras el partido del jueves en la Europa League en el que consiguió el pase a la siguiente ronda pero con sufrimiento.

Tiene que aprovechar el Málaga para rascar algún punto en Bilbao, pero tampoco me la juego por que lo hagan.

Sin embargo, como decimos, los locales llegan cansados al partido, es normal que veamos rotaciones y el equipo se sentirá menos cómodo de lo habitual. Esto unido a la duda de Aduriz en punta quita aún más gol a un Athletic que solo ha logrado ocho goles en once partidos en casa, y que aún ha recibido menos, seis. Con estos números, no es de extrañar que sea el líder de La Liga en estos registros. Mientras, el Málaga se asemeja al Athletic Club, pero solo en lo de no marcar (cinco goles en doce como visitantes) porque la diferencia en la tabla se debe a los goles encajados, aunque tampoco es para llevarse las manos a la cabeza que el colista haya recibido 20 goles en 12 partidos como visitante.

De hecho, en los últimos cinco partidos como visitante la dinámica del Málaga es aún de menos goles, con solo tres goles a favor y cuatro en contra, no superándose nunca los dos goles en el partido, lo mismo que en el caso del Athletic Club como local.

Es obvio pensar que si tienes tantos problemas de cara a puerta, prestes más atención a la defensa y es que encajar un solo gol puede ser ya definitivo.

Además de la duda de Aduriz, los vascos no podrán contar con Muniain y Mikel Rico, dos hombres importantes en la creación y ataque vasco. Peor lo tiene el Málaga que acumula muchas ausencias como Peñaranda, Juan Carlos, Recio, Kuzmanovic y otras por decisión técnica como Juanpi Añor y Borja Bastón. Muchas bajas y especialmente en ataque.

En la ida el resultado fue todo lo contrario a lo que se ha visto durante la temporada, con un marcador de 3-3, pero los resultados de otras temporadas también indican a la misma dirección, especialmente aquí: 1-0; 0-0; 1-0; 1-1.

 

Pronóstico 1

Tipster: TheGreenShot
Apuesta: Menos de 2 goles
Cuota: 2.30 (Marathonbet)
Stake: 4
Resultado: 2-1 (-4 unidades)


Tipster de Fútbol y Fórmula 1. Seguidor de la NBA. Puedes ver mis estadísticas en: thegreenshot.blogabet.com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *