Liga 1|2|3: Sevilla B – Cádiz

Encuentro que se disputará este sábado entre el Sevilla B y el Cádiz C.F.

El Cádiz podría clasificarse matemáticamente para el playoff si se consigue la victoria y Oviedo y Valladolid no consiguen ganar sus partidos. Es cierto que el Cádiz ha dado una pequeño bajón sobre todo físicamente en los últimos partidos, pero parece que se han vuelto a poner las pilas teniendo en cuenta sus últimos dos partidos, ya que a pesar de que empataron, el juego no fue ni por asomo el de las últimas semanas, siendo bastante más fluido.

El Sevilla por otro lado no se juega nada, y no sería extraño ver algún canterano de los juveniles jugando para ir probando jugadores de cara a la próxima temporada. Partiendo de esta base la victoria cadista ya podría tener cierto valor, pero hay dos condicionantes más que pueden ayudar.

El Sevilla, bien sea por su rival o por un detalle que veremos más aldenta, ha decidido que el partido se juegue en el Sánchez Pizjuán y ha dado todas las facilidades para que ningún aficionado visitante se quede sin entradas, cediendo todo el fondo sur advirtiendo que si necesitan más entradas no habrá problemas con ceder más localidades. El Cádiz sabiendo la importancia del encuentro ha sacado una promoción por la cuál pagará los autobuses necesarios para el desplazamiento a Sevilla, y de momento ya van la friolera de 65 autobuses completados, faltando aún 3 días para el encuentro. Se espera que casi 7.000 aficionados cadistas se desplacen a la capital andaluza para dicho partido.

Pero hay algo más, el actual presidente cadista y máximo accionista de la entidad, el señor Vizcaíno, ha sido vicepresidente del Sevilla durante muchos años, siendo una persona muy respetada dentro del club hispalense. Es habitual que cuando no se comparte horario con el Cádiz, acuda al palco sevillista para ver a su “otro equipo” en directo. No quiero decir que esto sirva para que el Sevilla Atlético no ofrezca su máximo nivel, pero si creo que ha influido en la decisión de facilitar al máximo todo lo referente a la acogida de la afición cadista.

Teniendo en cuenta que el Sevilla Atlético suele movilizar poca afición, aunque para este encuentro quizás si acudan más de los habituales, creo que será mayoritaria la afición cadista, una afición conocida por su apoyo al equipo. Está por ver cómo puede afectar a los jugadores locales, en su mayoría bastante jóvenes, la situación de jugar de local ante uña estadio con más aficionados visitantes que locales.

Además, hay que tener en cuenta que en las próximas jornadas el Cádiz se enfrenta en casa al Elche, que se está jugando la permanencia, y al Valladolid en Pucela, encuentro que sería bastante complicado si llegaran jugándose algo, por lo que les conviene ganar este partido y asegurar estos tres puntos de cara al final de temporada. Por último, quedar lo más arriba posible en los puestos de Playoffs también es importante, asegurándote jugar en casa la vuelta, por lo que el Cádiz debería tratar de aspirar al tercer puesto o al menos a la cuarta posición.

Pronóstico 1

Tipster: Arkipicks
Apuesta: Gana Cádiz C.F.
Cuota: 1.73 (Sportium)
Stake: 4
Resultado: Empate (-4 unidades)


Tipster, fútbol y más fútbol. Mi lema: “La suerte llega, y se va, el trabajo siempre permanece.”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *