Leyendo:

HEBA Grecia: Olympiacos – Panathinaikos

HEBA Grecia: Olympiacos – Panathinaikos

Quinto y definitivo encuentro de la final de la Liga Griega que se disputará esta tarde en El Pireo.

Olympiacos llega como favorito para llevarse el título en este último encuentro. Han completado una buena temporada en la que les falta conseguir algún título. En la Euroleague llegaron a la final de la Final Four tras ganar al CSKA, pero el Fenerbahce fue demasiado para ellos. En Grecia, han logrado clasificarse primeros en la tabla regular, lo que les ha otorgado esta ventaja de campo en la final, pero todavía deben ganar este encuentro para conseguir su primer título de la temporada, dado que en la Copa de Grecia fueron eliminados por el Panathinaikos en la semifinal. Cómo ya hemos comentado en anteriores ocasiones durante la actual temporada, uno de los grandes fuertes del Olympiacos es la experiencia con la que cuentan sus dos mejores jugadores: Spanoulis y Printezis. Por otro lado, son un conjunto muy bien armado, bastante equilibrado y con una defensa inexpugnable, sobre todo en casa.

Panathinaikos se mostró muy fuerte en el cuarto encuentro de la serie y lograron llegar al último cuarto con una enorme ventaja de 20 puntos. Al final el Olympiacos maquilló el marcador, pero la superioridad del conjunto entrenado por Xavi Pascual fue enorme. Aún así, no quiere decir nada, dado que en los tres anteriores partidos el resultado final ha sido siempre muy ajustado, y esta serie está siendo en general muy igualada. Por otro lado, deben disputar este encuentro en el Estadio de la Paz y la Amistad, donde solo han ganado 1 de los 5 encuentros disputados esta temporada. Pero fue el más importante, el de semifinales de la Copa de Grecia. Singleton, James, Bourousis y Calathes están siendo los jugadores más regulares del equipo. Veremos si son capaces de imponerse a un Olympiacos que, en situaciones cómo esta, no suele fallar.

Para este encuentro espero un partido similar a los que hemos podido ver entre ambos conjuntos durante las últimas temporadas. Mucha defensa, mucha tensión y mucha igualdad. La parte positiva para el Olympiacos respecto al último encuentro fue que no desgastó fuerzas de sus jugadores más importantes, dado que Spanoulis y Printezis apenas jugaron 20 minutos cada uno, mientras que en el Panathinaikos hasta cuatro jugadores importantes sobrepasaron los 25 minutos en cancha. Sea como fuere, ambos conjuntos se dejaran desde el inicio todo lo que les quede, con mucha intensidad en defensa, sabiendo que estos 40 minutos valen por un campeonato contra su rival más directo. Es por ello que espero, cómo en 3 de los 4 partidos de esta serie, un encuentro de anotaciones bajas. Hay que tener en cuenta que el Olympiacos en casa es uno de los equipos mejor trabajados en defensa de toda Europa, habiendo dejado a este Panathinaikos en 62 y 58 puntos en los dos encuentros de esta serie disputados en su casa. Por otro lado, Xavi Pascual, entrenador del Panathinaikos, siempre ha sido un entrenador de carácter defensivo y, si quieren tener posibilidades de llevarse el encuentro, deberían tratar de dejar al Olympiacos por debajo de los 60-65 puntos.

Aún así, es posible que al final del encuentro y ante una probable igualdad, veamos muchas faltas innecesarias en el último minuto si uno de los dos equipos va 3-4 puntos por debajo. Además la línea ya es bastante baja de por sí, pero aprovechable para el primer cuarto, desde mi punto de vista. Creo que en el inicio del encuentro ambos equipos andarán con pies de plomo ante el encuentro tan importante que disputarán. Las defensas deberían ser muy intensas y las posesiones deberían alargarse propiciando un ritmo lento de partido. Por otro lado, en los primeros minutos todos deberían estar frescos físicamente cómo para poder defender con solvencia a sus respectivos pares. En esta serie los primeros cuartos han terminado con: 29 puntos, 37 puntos, 32 puntos y 29 puntos. Una media inferior a los 32 puntos. Por otro lado, el único encuentro en el que se ha superado la línea fue disputado en el OAKA. Sin embargo, en los cuatro encuentros disputados por ambos equipos en el Estadio de la Paz y la Amistad desde que Xavi Pascual llegara al cargo del Panathinaikos, se han disputado primeros cuartos de baja anotación siempre: 28 puntos, 29 puntos, 29 puntos y 32 puntos. Por lo tanto, veo complicado que superen con facilidad la línea de 35,5 puntos.

Pronóstico 1

Tipster: OhMyBet
Apuesta: Menos de 35,5 puntos en el 1er Cuarto
Cuota: 1.88 (888sport)
Stake: 3
Otras casas de apuestas: Mbet, Bwin, Bet365 y KirolBet.
Resultado: 31 puntos (+2.64 unidades)


Apasionado del Basket. Me gusta analizar y pronosticar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *