Golden League: Francia vs Polonia

Este jueves da comienzo la Golden League donde este año el invitado será Polonia y tendremos la oportunidad de ver a tres de las grandes potencias del balonmano en acción como son Francia, Dinamarca y Noruega. Se celebra en Dinamarca (Brondy y Aarhus).

En este caso voy a hablar del partido que abre la jornada con Polonia y Francia. Una situación algo extraña para la selección de Didier Dinart porque no le quedará otra opción que tirar de la improvisación. Se ha quedado sin Nyokas en el lateral izquierdo ni Luc Abaló y el bueno de Dinart tendrá que probar a Lagarde o incluso Nikola Karabatic; algo que no veo pero él mismo ha reconocido esa opción.

Hay un poco de indignación en torno a las federaciones por la reciente intención de aumentar el calendario de partidos por parte de la EHF. Dinart tendrá que dosificar al máximo a Karabatic y compañía para evitar sustos innecesarios con el Europeo a la vista.

Guillaume Gille en declaraciones para bein sport en el día previo al partido ha reconocido que es la ocasión perfecta para probar cosas, ver como entran en acción Dika Mem y compañía. No abusar del cansancio ya presente e intentar salir de estos tres partidos con victorias y buenas sensaciones.

Francia nunca se ha caracterizado por ser la selección que más intensidad ponga en este tipo de competiciones. En Junio con los partidos de clasificación al Europeo selecciones tan flojas como Lituania o Bélgica estuvieron al borde de darles un susto.

Francia – Bélgica 32-28
Lituania – Francia 25-26

De hecho Francia y Polonia ya se vieron las caras en el Mundial de Enero con un partido parecido a este donde no había nada en juego. También lo hicieron en el 2016 en el Europeo. No creo, salvo que Polonia esté muy mal, sea este el partido para ver a Francia abusando de Polonia. Mucho que probar y a perder en caso de arriesgar.

Una Polonia que ha insistido mucho en ser la invitada para el torneo y que sigue con ese proyecto de renovación. Espero una mejor versión de la vista en el Mundial de Enero donde se plantó con un equipo totalmente nuevo. Se quedó fuera del Europeo y en breves tendrá la primera fase de clasificación para el Mundial.

Por ambición, el hecho de jugar en Dinamarca y lo poco que hay a ganar para Karabatic y compañía creo que el partido no se irá con una ventaja tan elevada teniendo partidos futuros más complicados contra Dinamarca y Noruega.

Pronóstico 1

Tipster: Friuumtemp
Apuesta: Polonia +7.5
Cuota: 1.85 (Bet365)
Stake: 2
Resultado: 29-15 (-2 unidades)


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *