Leyendo:

Formula 1: GP Monza 2017 – Carrera

Formula 1: GP Monza 2017 – Carrera

Gran premio de Monza, gran premio de la velocidad y eso solo puede ser sinónimo de ventaja para el motor Mercedes, un motor que lleva entre otros equipos Williams.

Este motor a parte de ser el más rápido de la parrilla también es junto al de Ferrari el más fiable. Lo cierto es que Williams ha ido perdiendo fuelle con el paso de las carreras, y más aún en grandes premios de poca velocidad, pero este fin de semana no será el caso.

Sin embargo, escuderías como McLaren, Renault o Red Bull no pueden presumir ni mucho menos de fiabilidad y es probable abandonos de varios de estos pilotos en un gran premio tan exigente a nivel motor. Aún así, me cuesta creer que McLaren pueda estar luchando por los puntos, al igual que otras escuderías que parecen haberse quedado atrás con el paso de las carreras y peor motor, como son Toro Rosso y Hass. Con todo ello, parece que los puntos deberían repartirse entre los dos Mercedes, Ferrari y Force India, mientras que Red Bull visto lo visto será difícil que pueda terminar con los dos coches y el único rival que tendría serias posibilidades de sacar de los puntos a Williams es Hulkenberg, si los problemas de fiabilidad no se lo impiden.

Desde Canadá Stroll ha dado un paso adelante muy importante, quedando por delante de su compañero Massa incluso en las clasificaciones de las dos últimas carreras. Cada vez está más cerca de Massa y esta es una buena oportunidad de demostrarlo. Si nos fijamos en los grandes premios donde mejores resultados ha logrado, vemos que todos los circuitos tienen algo en común: circuitos rápidos, con curvas más bien de frenada fuerte y aceleración y sobre todo, circuitos en los que hay que ser valientes, como las paredes cercanas de Canadá y Azerbaiyan o la subida de Eau Rouge en Bélgica. En definitiva, Williams debería de estar cerca de los puntos y no tiene por qué ser el de Stroll el Williams más lento.

Por otra parte, y con un argumento parecido tenemos el caso de Force India, y es que este es un coche que parece asentarse con mucha facilidad entre los diez primeros, más aún en circuitos rápidos como este. Force India no ha tenido problemas de fiabilidad de forma recurrente, no hablo solo de motor, sino de cualquiera de los aspectos, y parece que su único inconveniente para puntuar son sus dos pilotos, a los que les gusta pilotar demasiado agresivos entre ellos. Con varios incidentes entre los dos pilotos en las últimas carreras, ni Force India ni sus pilotos pueden permitirse esto, por lo que intentarán calmar las aguas. De nuevo, Force India posee un motor Mercedes que les hará ganar mucho, pero también se trata de un coche bien hecho y que como decimos suele meterse en los puntos. Este fin de semana deberíamos de volver a ver a ambos en los puntos.

Pronóstico 1

Tipster: TheGreenShot
Apuesta: Stroll puntúa
Cuota: 2.55 (Bwin)
Stake: 2
Resultado: Sí (+3.10 unidades)

Pronóstico 2

Tipster: TheGreenShot
Apuesta: Ambos monoplazas ganarán puntos: Force India sí
Cuota: 1.72 (Bet365)
Stake: 4
Resultado: Sí (+2.88 unidades)


Tipster de Fútbol y Fórmula 1. Seguidor de la NBA. Puedes ver mis estadísticas en: thegreenshot.blogabet.com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *