Formula 1: GP Malasia – Carrera

Parezco un disco rayado y tal vez sea porque me gusta la F1, pero de nuevo estamos ante un emocionante gran premio de Fórmula 1 debido a varios alicientes que pueden hacer la carrera muy loca.

En primer lugar, en esta carrera veremos muy a menudo a Sebastian Vettel, quien partirá desde la última posición por problemas en su monoplaza durante la clasificación y que seguro aprovechará para montar piezas nuevas pues la sanción no le va a hacer salir desde más atrás. Hemos visto que el Ferrari ha ido muy bien todo el fin de semana en Malasia y en condiciones normales Vettel debería de haberse llevado la pole (aunque no por mucho pues Hamilton ha marcado un tiempo estratosférico). Por este lado no hay mucho que rascar y lo veremos desde la barrera.

Lo interesante llega en la zona media de la tabla y con los españoles como protagonistas. Se espera un domingo con gran posibilidad de lluvia, un 75%. De hecho, a la hora de la carrera es cuando más agua se piensa que caerá (ya veremos si la FIA deja correr porque el circuito drena mal). No se trata únicamente de agua, sino de tormentas, tormentas que unido al mal drenaje del circuito puede crear muchos problemas. Aunque en agua todo es una lotería, es aquí donde los españoles más pueden rascar y es que ambos han demostrado desenvolverse muy bien en agua.

Por un lado, haya o no haya agua, Vandoorne ha hecho una gran clasificación que le ha llevado hasta la séptima posición. Sin embargo, los puntos se juegan el domingo y no el sábado. No hay mucho que decir de Fernando, un piloto que ya se ha visto en todo tipo de situaciones y con un talento increíble. La clasificación de Alonso no ha sido buena y ha terminado en décima posición pero mañana estará muy motivado ante una de esas oportunidades que se le presentan si aparece la lluvia para lograr un saco de puntos. En cualquier caso, confío en que el español protagonice otra de sus grandes salidas en un circuito donde se forma fácilmente embudo en las dos primeras curvas, pudiendo ganar muchas posiciones o también perdiéndolas. Será clave la colocación para afrontar la primera curva. Después de ello lo dicho, confío en que un Alonso con más calidad que su compañero sea capaz de ganarle vuelta a vuelta.

Por su parte, Sainz afronta de la misma forma el gran premio y es que en condiciones de seco parece casi imposible puntuar. En el día de hoy ya se ha mostrado más rápido que los Haas mientras que su compañero de equipo lo ha hecho francamente bien y ha acabado solo una posición por detrás y gracias. De nuevo, si no hay lluvia Sainz debería de ser ligeramente mejor al trío que le persigue mientras que con lluvia, Sainz tiene mejores dotes y mejor coche para estas condiciones que los Haas, mientras que Gasly acaba de aterrizar a la Formula 1 y debería de costarle más en estas circunstancias.

Por último, vamos con esta joven promesa, otra más por parte de Red Bull, que se llama Pierre Gasly. Parece mentira que sea su primer fin de semana de Formula 1 pero ahí está, muy cerquita de su compañero de equipo y sobre todo, sin cometer fallos durante todo el fin de semana. La confianza es clave en cualquier deporte y no menos en la Formula 1. Gasly viene con muchas ganas, con una conducción sólida e incluso ya se probó el viernes en agua por lo que tiene alguna práctica. En principio solo correrá esta carrera y la de la semana que viene, por lo que será muy importante para él acabar la carrera y jugar a una carrera de eliminación, pues se espera un domingo complicado y puede ir ganando posiciones manteniendo su ritmo. Más que el piloto, el problema puede estar en la fiabilidad del coche.

Pronóstico 1

Tipster: TheGreenShot
Apuesta: Alonso mejor que Vandoorne
Cuota: 1.83 (Bet365)
Stake: 3
Resultado: Vandoorne 7 – 11 Alonso (-3 unidades)

Pronóstico 2

Tipster: TheGreenShot
Apuesta: Apuestas al grupo: Grupo 4 – Carlos Sainz
Cuota: 1.83 (Bet365)
Stake: 3
Resultado: No ganó grupo 4 (-3 unidades)

Pronóstico 3

Tipster: TheGreenShot
Apuesta: Clasificará: Pierre Gasly SI
Cuota: 1.83 (Bet365)
Stake: 3

Resultado: Sí clasificó (+2.5 unidades)


Tipster de Fútbol y Fórmula 1. Seguidor de la NBA. Puedes ver mis estadísticas en: thegreenshot.blogabet.com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *