Leyendo:

Formula 1: GP Japón 2017 – Carrera

Formula 1: GP Japón 2017 – Carrera

Llegamos a un circuito mítico y el favorito para muchos pilotos, entre ellos, el de los españoles Carlos Sainz y Fernando Alonso quienes desgraciadamente saldrán desde la última línea mañana debido a cambios de componentes.

Por donde empezar en este análisis donde tenemos muchas cosas que contar. Por ejemplo, ya hemos dicho que ambos pilotos españoles han cambiado piezas de sus coches, pero también arrastran penalizaciones menores por cambios mecánicos Raikkonen, Bottas y Palmer. Cada uno puede tener su opinión pues mientras que para algunos estas penalizaciones son síntomas de poca fiabilidad, para mi y para muchos esto no tiene que ser así, pues en la parte final del campeonato se arrastran bastantes penalizaciones ya que es difícil cumplir los requisitos de la FIA para toda la temporada y, además, estos cambios les proporcionan empezar con elementos nuevos que deberían de tener más vida útil.

En los cuatro últimos años, el Gran Premio de Japón ha acabado con cero y un abandono en 2016 y 2015, y tres y tres en 2014 y 2013 (en estas dos últimas había 22 coches, siendo la posibilidad de abandono mayor). Por todo ello y que el GP de Japón tenga lugar a pocas carreras del final, cuando los coches deberían de ser más fiables, pienso que terminarán la carrera más de 16 coches, es decir, pienso que habrá como máximo tres abandonos.

En segundo lugar, vamos a confiar en los Williams, un coche difícil de ubicar en casi todas las carreras pero que en este fin de semana ha demostrado poder estar luchando por los puntos. Aún así, nuestro pick no será exactamente ese, sino que Stroll queda por delante de Magnussen. Los Hass no están logrando demasiado esta temporada, siendo el tercer peor equipo de la parrilla y teniendo casi la mitad de puntos que los Williams. Como decimos, los Williams han demostrado ser competitivos este fin de semana mientras que los Haas han estado luchando entre la Q1 y la Q2 a pesar de que las penalizaciones de otros pilotos hayan maquillado sus resultados. Me parece que es un circuito favorable para Stroll, un circuito complicado y estrecho, donde curiosamente mejor se maneja este rookie. Su posición de salida ha venido marcada por un incidente en la Q1 con Sergio Perez que no le ha permitido luchar por su objetivo: entrar en Q3 y mañana en los puntos.

Es el turno de hablar de los pilotos españoles, empezando por Carlos Sainz, quien correrá su última carrera por el momento con Toro Rosso pues se ha confirmado que ya en el próximo GP estará a las órdenes de Renault, un plus de moral para el español que querrá irse con buen sabor de boca y agradecer a su equipo la confianza depositada en él estos años. Entrando en materia, Carlos saldrá cinco posiciones por detrás de su compañero de equipo, una distancia algo importante pero que solo con la salida puede cambiar radicalmente, ya que saliendo desde la última línea puedes leer mejor la manera de afrontar las primeras curvas. Al igual que en Malasia, un circuito ancho y más o menos fácil para conducir, Gasly se mostró muy competitivo y cerca de Carlos, en este circuito lo tendrá más difícil, pues como decimos es un trazado complicado y que gusta mucho a Sainz. Las diferencias sí que han sido más abultadas en este fin de semana a favor de Carlos y creo que en carrera, y con una estrategia en la clasificación centrada en la carrera (cuenta con más juegos de neumáticos), Sainz debería de superar a su compañero de equipo.

Por último, nos queda hablar de Fernando Alonso, quien saldrá en última posición y que deberá hacer una de sus salidas magistrales para recuperar plazas rápido. No hay mucho que explicar en este pronóstico y es que el McLaren es claramente superior al Toro Rosso, siendo de nuevo la fiablidad el mayor de los problemas para McLaren que, eso sí, querrán hacer una buena carrera con la ayuda de Honda pues corren en su segunda casa (por último año), Japón, como muestra del compromiso hasta este año con Honda tanto como patrocinador como por suministrador de motores a McLaren.

Pronóstico 1

Tipster: TheGreenShot
Apuesta: Número de pilotos clasificados: Más de 16
Cuota: 2.25 (Bet365)
Stake: 3
Resultado: 15 (-3 unidades)

Pronóstico 2

Tipster: TheGreenShot
Apuesta: Stroll mejor que Magnussen
Cuota: 1.95 (Bwin)
Stake: 3
Resultado: Magnussen (-3 unidades)

Pronóstico 3

Tipster: TheGreenShot
Apuesta: Sainz mejor que Gasly
Cuota: 1.80 (Bet365)
Stake: 3
Resultado: Gasly (-3 unidades)

Pronóstico 4

Tipster: TheGreenShot
Apuesta: Alonso mejor que Sainz
Cuota: 1.75 (Bwin)
Stake: 3
Resultado: 0-0 (+2.25 unidades)


Tipster de Fútbol y Fórmula 1. Seguidor de la NBA. Puedes ver mis estadísticas en: thegreenshot.blogabet.com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *