Leyendo:

Formula 1: GP Hungría 2017 – Carrera

Formula 1: GP Hungría 2017 – Carrera

Último gran premio de Formula 1 antes del parón veraniego, en una cita donde ambos españoles deberían de lograr uno de sus mejores resultados de la temporada gracias a las características del circuito.

No es un circuito cualquiera para Fernando Alonso pues es el primero en el que ganó una carrera de Formula 1. Además esta carrera suele coincidir con la fecha de su cumpleaños habiendo cumplido este sábado los 36 años. McLaren y Alonso llevan preparando este gran premio desde hace varias carreras como ha reconocido el español, adelantando sanciones para llegar limpios y con los componentes más nuevos para intentar evitar fallos mecánicos. En McLaren saben que será casi imposible pasar de la séptima posición pero es un buen domingo para sumar puntos. Por tanto, confío para este domingo en la fiabilidad del McLaren y más aún en la habilidad del piloto asturiano.

Por otro lado, en este gran premio veremos debutar esta temporada al tercer piloto de Williams, Paul Di Resta, a causa de unos problemas físicos de Felipe Massa. No lo hizo mal el inglés en la clasificación sin haber tenido antes ninguna opción de adaptarse al coche, pero es obvio que la vuelta que iba a hacer no estaría al nivel de la de su compañero. Su compañero Stroll, parece haberle cogido el truco hace ya un tiempo al coche aunque aún tiene margen de mejora. No es el fin de semana más esperado por Williams pero sí que intentarán acabar la carrera con ambos coches, en una opción para disfrutar y lucirse de Di Resta (no querrá arriesgar demasiado en su debut este año y tener un accidente) y un paso más hacia la experiencia de Lance Stroll.

En cuanto a otras comparaciones, llama la atención la de la dupla Ricciardo – Verstappen, donde el holandés sale ligeramente favorito a causa de lograr la quinta plaza frente a la sexta de Ricciardo. Es cierto que es un circuito donde resulta difícil adelantar, pero también es verdad que Ricciardo sabe adelantar muy bien en este circuito y que ya ha repetido una y otra vez que su objetivo este fin de semana es el podio. Lo tendrá difícil y más después de esos problemas en los libres 3 que lo lastraron en la clasificación al no poder probar a tiempo los últimos detalles para la clasificación. Aún así, su compañero mejoró su tiempo por los pelos y en la jornada del viernes el australiano se mostró muy sólido. En definitiva, veo a un Ricciardo con muchas ganas para este fin de semana y con un ritmo de carrera mejor que el de su compañero.

Por último, debemos hablar del apartado de clasificados, que las bookies sitúan de nuevo en unos 15 coches frente a los 20 que componen la parrilla. Es cierto que está siendo un curso con bastantes abandonos, pero también lo es que este año ha habido un cambio de normativa importante y las escuderías tenían mucho que aprender de sus monoplazas. Ya en el ecuador de la temporada, ha sido tiempo más que suficiente para resolver en gran medida los problemas de fiabilidad (McLaren aparte) como se ha podido ver en las dos últimas carreras: Austria con cuatro abandonos y Silverstone con tres. Hablábamos de McLaren como un caso a parte, pero como ya hemos dicho al principio del análisis, McLaren lleva tiempo preparando esta carrera y ha tratado de hacer todo lo posible para tener fiabilidad en este gran premio.

En los últimos tres años hemos tenido 6 abandonos de 22 coches en 2014, siendo 4 de ellos por accidente, un hecho muy poco habitual; 4 abandonos en 2015 y un único abandono en 2016.

En definitiva, esperamos una carrera igualada, con pocos abandonos y se supone que con pocos adelantamientos, pero más de un piloto ve en este trazado una oportunidad de cambiar la dinámica de la temporada.

Pronóstico 1

Tipster: TheGreenShot
Apuesta: Ricciardo mejor que Verstappen
Cuota: 2.00 (Bet365)
Stake: 3
Resultado: No (-3 unidades)

Pronóstico 2

Tipster: TheGreenShot
Apuesta: Stroll + Alonso mejor que Di Resta + Vandoorne
Cuota: 1.97 (Bwin)
Stake: 3
Resultado: Sí (+2.91 unidades)

Pronóstico 3

Tipster: TheGreenShot
Apuesta: Más de 15.5 clasificados
Cuota: 2.15 (Bwin)
Stake: 3
Resultado: Sí (+3.45 unidades)


Tipster de Fútbol y Fórmula 1. Seguidor de la NBA. Puedes ver mis estadísticas en: thegreenshot.blogabet.com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *