Leyendo:

Formula 1: GP Canada 2017- Clasificación

Formula 1: GP Canada 2017- Clasificación

Nuevo fin de semana de carreras, llegando la F1 a uno de los circuitos más divertidos del campeonato, el de Canadá, un circuito donde el motor resulta muy importante (mal asunto para los españoles), además de la fiabilidad en el motor, frenos y la habilidad de los pilotos para llegar al límite en esas curvas donde pasan tan cerca de los muros.

En primer lugar, vamos a hablar de la zona media de la tabla, donde nos encontramos con dos duelos parejos para esta carrera en el que veo a dos favoritos.

Estamos hablando en primer lugar del duelo Wehrlein – Ericcson, un duelo que se ha decidido con cuatro de cuatro victorias en clasificación esta temporada para el primero (en las dos primeras carreras Wehrein no estuvo disponible). Es cierto que este fin de semana Wehrlein no ha estado nada fino, pero no es algo que deba preocupar a priori ni mucho menos, y es que en las otras cuatro anteriores citas, en las sesiones del viernes, solo en una de un total de ocho sesiones Wehrein acabó por delante de su compañero, despertando en la clasificación, donde de verdad se decide el orden de salida. El alemán es un piloto de gran proyección que ya estuvo en la órbita de Mercedes para sustituir a Rosberg esta temporada. Es un piloto que ha demostrado buenos resultados a pesar de tener el peor o uno de los peores coches de la parrilla en circuitos donde el coche no es tan importante.

Por otro lado, tenemos el duelo que enfrenta a Grosjean y Magnussen. Este duelo sí que puede ser más duro, pero no me queda más remedio que pensar en Grosjean a cuotas muy parecidas, un piloto más activo en la F1, con algo más de que calidad que su compañero y en un circuito que reúne las características de Grosjean. Salvo una ocasión, Grosjean siempre ha ganado a su compañero de equipo en clasificación en el GP de Canadá mientras que Magnussen no puede decir lo mismo de las dos únicas ocasiones que ha tenido para hacerlo en este GP. En cuanto al balance de esta temporada, 3 victorias en clasificación para uno y otras tres para el otro. En una primera de contacto en los libres 1, el mejor fue Magnussen mientras que en la segunda sesión, con algo más de conocimiento sobre el circuito, fue el francés quien ganó la partida.

Por último, nos vamos a la lucha por la pole. 4 pole position para Mercedes y 2 para Ferrari han marcado lo que llevamos de temporada. Eso sí, en las últimas cuatro citas sólo ha conseguido una, coincidiendo con la mejoría de Ferrari.

No se puede negar ya que Ferrari tiene un coche para plantar cara a Mercedes e incluso mejor que el de los alemanes en las manos adecuadas, en este caso las de Vettel. Ya hemos dicho las características de este circuito y se adaptan muy bien al estilo de conducción de Hamilton, pero hay un problema y es que, a parte de que también coincide con las características del Ferrari, es un circuito de mucha recta y no demasiada curva. Un circuito corto donde este sábado se esperan temperaturas más bien suaves. Y eso ¿qué significa? Ya se ha hablado en otras ocasiones de los problemas de Mercedes para calentar los neumáticos, al contrario que los Ferrari. Por ello, me cuesta creer que Mercedes pueda realizar en este trazado (que además no brilla por su adherencia) una vuelta en condiciones óptimas. Es por ello y porque Ferrari parece que tiene actualmente el mejor coche de la parrilla por lo que creo que Vettel logrará salir desde la primera posición hoy a una cuota más que interesante.

Pronóstico 1

Tipster: TheGreenShot
Apuesta: Wehrlein mejor que Ericcson
Cuota: 1.9 (Kambis: 888sport, PAF…)
Stake: 3
Resultado: Ericcson (-3 unidades)

Pronóstico 2

Tipster: TheGreenShot
Apuesta: Grosjean mejor que Magnussen
Cuota: 1.8 (Bwin)
Stake: 2
Resultado: Grosjean (+1.6 unidades)

Pronóstico 3

Tipster: TheGreenShot
Apuesta: Pole position: Vettel
Cuota: 3.00 (Bet365)
Stake: 2
Resultado: Hamilton (-2 unidades)


Tipster de Fútbol y Fórmula 1. Seguidor de la NBA. Puedes ver mis estadísticas en: thegreenshot.blogabet.com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *