Leyendo:

Formula 1: GP Canadá 2017 – Carrera

Formula 1: GP Canadá 2017 – Carrera

Día de carreras, día de Fórmula 1 en un fin de semana donde los españoles están siendo protagonistas y no para bien precisamente.

Tampoco voy a escribir sobre la actualidad de la Fórmula 1 y de las acusaciones cada vez más graves a Honda, pero sí que necesito hablar sobre Carlos Sainz para un pronóstico más que interesante.

No está siendo un fin de semana fácil para Carlos Sainz, con problemas mecánicos en la jornada del viernes y con tráfico o banderas amarillas cada vez que intentaba dar una vuelta buena el sábado. Esto se tradujo en un 13º puesto frente al 11º de su compañero Kvyat, separados por únicamente 6 centésimas (0.06s). Carlos venía en una gran vuelta en su último intento de Q2 y se esperaba que le valiera para entrar en Q3. Sin embargo, una bandera amarilla ocasionada precisamente por su compañero le privó de ello.

Es ya sabido que Sainz está demostrando ser un piloto de bastante más calidad que Kvyat, superándole en todas las carreras donde el coche no le abandona y creo que en esta carrera volverá a pasar lo mismo. Además, dos razones muy importantes mi avalan. En primer lugar, el español llega a la carrera con ganas de venganza y demostrar de nuevo quién es a su compañero de equipo y al equipo en general. Esto viene a causa de los comentarios de Sainz ayer, un piloto que suele ser franco, reconociendo sus errores, pero también criticando los fallos que no dependen de él. Sin ir más lejos, resulta que en la clasificación de ayer, Kvyat contaba con abanico de tres o cuatro décimas por vuelta según Sainz a causa del rebufo que le facilitaba el propio Carlos a su compañero, algo que no sucedió a la inversa. Por tanto, además del mosqueo por dicha situación, hay que contar que, mínimo, sin contar en lo que le hayan afectado o no las banderas y tráfico para dar una vuelta limpia, esas tres o cuatro décimas del rebufo, demostrando que el español tiene un tiempo por vuelta mucho mejor que Kvyat.

En segundo lugar, el mejor antecedente que tenemos es el del año pasado, donde Carlos tuvo un accidente en la clasificación y tuvo que salir desde la posición 21. El resultado final fue una espectacular novena plaza en una carrera con sólo tres abandonos y la 11º posición de su compañero Kvyat. Incluso en su primera temporada, fue capaz de ganar en esta pista a un Max Verstappen que estaba dejando enormes sensaciones en la Fórmula 1.

Por otro lado, vamos a ir con la típica combinada en la que confiaremos en tres pilotos experimentados y que están siendo muy superiores esta temporada a sus compañeros como son Sergio Pérez, Hulkenberg y Massa. En esta carrera de nuevo están siendo muy grandes las diferencias entre los pilotos de Williams y Renault, mientras que Sergio Pérez, pese a no tener tanto margen, sigue estando por delante d esu compañero Ocon, en un circuito con las características típicas del mexicano. Quizás no haya logrado “Checo” sus mejores números en Canadá pero puede presumir de haber acabo las 5 carreras en las que ha participado en este circuito.

Pronóstico 1

Tipster: TheGreenShot
Apuesta: Sainz mejor que Kvyat
Cuota: 1.85 (Bwin)
Stake: 4
Resultado: Kvyat (-4 unidades)

Pronóstico 2

Tipster: TheGreenShot
Apuesta: PER + MAS + HUL mejor que OCO + STR + PAL
Cuota: 1.83 (Bwin)
Stake: 2
Resultado: PER + STR + HUL (-2 unidades)


Tipster de Fútbol y Fórmula 1. Seguidor de la NBA. Puedes ver mis estadísticas en: thegreenshot.blogabet.com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *