Fórmula 1: GP Bahrein – Carrera

No se descartan nuevos picks después de la clasificación pero de momento vamos con lo que parece más claro.

Resulta curioso ver como según las bookies, el que McLaren termine mañana con los dos coches sea poco probable. Esto puede deberse al historial de los últimos años pero hay que recordar que en la mayoría de los casos se debía a la fiabilidad del motor Honda, motor que ya no tienen este año pues se han pasado a Renault. Tampoco se han librado de los problemas esta temporada y es que en la pretemporada han tenido continuos problemas por el mismo motivo, eso sí, debido en muchos casos a la inexperiencia con el nuevo fabricante por lo que necesitan un tiempo de adaptación para ajustarlo correctamente. El caso es que en el primer GP de la temporada, el de Australia, McLaren no tuvo problemas y logró finalizar la carrera con sus dos coches y encima en zona de puntos, demostrando que tampoco iban guardando para no dañar el motor. Es curioso ver como dos escuderías que tienen el mismo motor, pieza donde suelen producirse casi todos los fallos mecánicos, tienen cuotas para terminar la carrera tan dispares. Hablamos de que Red Bull sitúa la cuota de terminar con los dos coches en @1.28 mientras que McLaren tiene la misma apuesta en @2.2, un razonamiento que no se sostiene y por el que, unido a que creo firmemente en que el nuevo McLaren ya no debería de temer tanto a los abandonos, hay que probar esta apuesta sin miramientos.

Por otro lado vamos a ir por una línea parecida y es la del número de coches clasificados. Es cierto que a comienzos de temporada suele haber más problemas y abandonos pero también lo es que los coches son muy similares en los últimos años ya que no hay un cambio de reglamentación brusco. De hecho, este año los motores tienen que aguantar más carreras por lo que deberían de ser aún más fiables. El mayor problema quizás lo tengamos con Toro Rosso y su motor Honda, pero después de varios años de fracasos deberían de haber aprendido algo y de hecho en este GP están sorprendiendo para bien en cuanto a rendimiento. Ambos pilotos estrenan piezas del motor, incluso el elemento principal en el caso de Gasly por lo que llegarán más enteros a una carrera donde se dice que han modificado también elementos del motor para mejorar su fiabilidad. Con todo ello, queda hablar del único GP que se ha disputado esta temporada, el de Australia, con cinco abandonos que nos darían el rojo por los pelos, pero es que dos de esos abandonos fueron a causa de algo muy poco común como son errores en el cambio de ruedas. Otros dos abandonos tuvieron lugar en las cinco primeras vueltas, lo que hace pensar que esos coches no estaban listos para salir a pista o tuvieron algún incidente en la primera vuelta. Si vemos los resultados de años anteriores, la línea está bien puesta, estando en torno a cinco la media de abandonos pero como decimos, los coches evolucionan y el cambio en la normativa no es nada brusco por lo que deberíamos de ver coches más fiables y sin esa lacra del motor Honda. Además, el hecho de que se corra de noche ayuda a la fiabilidad de todos los coches al bajar la temperatura.

Actualización:

Vamos a añadir dos nuevos pronósticos después de ver la clasificación. El primero de ellos tiene que ver con Carlos Sainz. El piloto madrileño no termina de encontrarse del todo cómodo en este circuito y es de esperar que su compañero le gane la partida en esta carrera. Sin embargo, Renault está rindiendo a muy buen nivel aquí y no hay más que ver que ambos están entre los 10 primeros, sacando en el caso de Hulkenberg tres décimas a su perseguidor, Ocon, por lo que Carlos, que saldrá justo detrás del de Force India debería de ser más rápido que este, más aún en carrera donde los Renault tienen mejor ritmo. El único punto negativo es la velocidad punta del Force India, lo que le complicará el adelantamiento. Sin embargo, es de esperar una carrera a varias paradas donde Sainz puede tener más fácil el adelantamiento, o incluso hacerlo en la salida. Otros rivales como Perez y Vandoorne salen por detrás de él. En el caso de Perez la situación es la misma que la de Ocon pues comparten misma escudería, mientras que McLaren no está rindiendo como se esperaba en este gran premio y saldrá bastante atrás.

Por otro lado tenemos a Lewis Hamilton, quien no logró una buena crono acabando cuarto y que saldrá noveno después de una penalización por cambiar la caja de cambios. Aún así, el Mercedes sigue siendo el mejor coche de la parrilla junto al Ferrari, y aunque Red Bull ha dado un paso adelante, aún no están en condiciones de luchar de tú a tú con estos dos equipos. Sabemos la agresividad de Lewis Hamilton conduciendo y es por ello que no creo que tarde mucho en ganar posiciones en un circuito de largas rectas y llegar a la quinta plaza. A partir de aquí la cosa se pondrá más complicada pero poco a poco debería de ir ganando terreno a Ricciardo y a un Bottas que pese a terminar con una gran Q3 ha estado lejos todo el fin de semana, tal y como pasó en Australia.

Pronóstico 1

Tipster: TheGreenShot
Apuesta: Ambos pilotos se clasifican: McLaren SÍ
Cuota: 2.20 (Bet365)
Stake: 3
Resultado: SÍ (+3.6 unidades)

Pronóstico 2

Tipster: TheGreenShot
Apuesta: Número de pilotos clasificados: Más de 15.5
Cuota: 1.85 (Bet365)
Stake: 3
Resultado: SÍ (+2.55 unidades)

Pronóstico 3

Tipster: TheGreenShot
Apuesta: Apuestas al grupo (SAI-OCO-PER-VAN): Sainz
Cuota: 2.20 (Bet365)
Stake: 2
Resultado: Ocon (-2 unidades)

Pronóstico 4

Tipster: TheGreenShot
Apuesta: Terminará en el podio: Hamilton SÍ
Cuota: 2.10 (Bet365)
Stake: 2
Resultado: 0-0 (+2.2 unidades)


Tipster de Fútbol y Fórmula 1. Seguidor de la NBA. Puedes ver mis estadísticas en: thegreenshot.blogabet.com

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