Leyendo:

Formula 1: GP Austin – Clasificación

Formula 1: GP Austin – Clasificación

No empieza nada bien el fin de semana para Vettel que ve como Mercedes está uno o dos escalones por encima en este circuito.

Evidentemente, no se puede sacar una conclusión fiable de los entrenamientos libres pero el hecho de que Hamilton ruede cuatro décimas por encima del segundo clasificado y cinco sobre Vettel son más que preocupantes, más aún cuando sabemos que Mercedes se guarda siempre ese extra para la Q3.

Este circuito de Austin es uno de los favoritos para muchos pilotos y se ve que para Hamilton también y es que se le da muy pero que muy bien, ganando cuatro de las cinco citas en este trazado. De hecho, la temporada pasada donde su compañero Nico Rosberg fue el campeón final, Lewis Hamilton logró la pole aquí metiéndole ni más ni menos que cinco décimas al segundo clasificado, Nico Rosberg.

Tras los problemas en las últimas carreras puede que Ferrari haya optado incluso por usar un mapa motor más conservador pero lo que está claro es que Hamilton está siendo muy superior al resto desde el verano y excepto en circuitos muy revirados, el Mercedes se ha comportado como lo que es, un coche ganador. Por mucho que diga Vettel, tanto él como el equipo están muy tocados anímicamente dejándose escapar un Mundial que ni mucho menos tenían ganado pero por el que estaban luchando de tú a tú y, como en cualquier deporte, el factor anímico resulta vital en el rendimiento, lo que dará un plus a Hamilton y todo lo contrario a Sebastian Vettel.

Por otro lado, nos encontramos con el clásico duelo entre los dos Force India, con dos pilotos muy parejos que están realizando una gran temporada y que podría haber sido incluso mejor si no hubieran tenido más que palabras dentro de la pista, causado también por esa igualdad entre pilotos.

Sin embargo, no hay que olvidar que Checo Pérez ya es un veterano de la competición mientras que esta es la segunda temporada de Ocon, o ni siquiera eso, puesto que el año pasado debutó con Manor a mitad de competición. En carrera ha demostrado pronto el francés estar a la altura de Checo pero en clasificación parecía resistírsele hasta hace poco. Aquí es donde está la clave y es que a pesar de que Sergio Pérez gana por 9-2 en clasificaciones a su compañero, es precisamente en las dos últimas citas donde Ocon le ha robado el puesto delantero en clasificación.

Este fin de semana ambos están como siempre muy parejos, siendo el francés mejor en los primeros libres y Checo en los segundos, separados en ambos casos por menos de una décima.

En definitiva, espero una clasificación muy igualada entre estos dos pilotos por lo que la cuota debería de ser proporcional a ambos o incluso favorable al francés a causa de la buena racha de las últimas citas. Por ello, creo que merece la pena arriesgar con Ocon.

Pronóstico 1

Tipster: TheGreenShot
Apuesta: Clasificación – Margen de victoria: más de 0.2 segundos
Cuota: 1.83 (Bet365)
Stake: 4
Resultado: Más de 0.2 segundos (+3.32 unidades)

Pronóstico 2

Tipster: TheGreenShot
Apuesta: Ocon mejor que Pérez
Cuota: 2.00 (Bet365)
Stake: 2
Resultado: Ocon mejor que Pérez (+2 unidades)


Tipster de Fútbol y Fórmula 1. Seguidor de la NBA. Puedes ver mis estadísticas en: thegreenshot.blogabet.com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *