Formula 1: GP Austin: Carrera

Volvemos a un horario cómodo para disfrutar de la F1 en Europa y lo haremos con dos picks que me gustan mucho.

Vamos con un pick más que interesante y que nos tendrá en vilo poco tiempo. 1 vuelta es lo que necesitamos para saber el resultado de este pick.

Ricciardo partirá con una estrategia distinta al resto y quizás algo suicida y es que el australiano saldrá con los superblandos a diferencia del resto de favoritos, un neumático que dura muy poco y cuyo rendimiento debería de caer enseguida.

Eso ya es cosa del australiano pero lo que está claro es que salir con los superblandos es una gran ventaja debido a su mayor gripo y le dará una primera vuelta muy buena, donde el neumático tendrá más temperatura que el de esos rivales y buscará no la segunda posición, sino la primera.

El punto clave obviamente es la salida, con metros suficientes hasta la primera curva para buscar el adelantamiento, y que, de no ser posible, habrá hasta dos o tres puntos más de adelantamiento según palabras de Ricciardo, que, como decimos, tendrá la ventaja no solo en la primera curva, sino en una primera vuelta donde Daniel tendrá que aprovechar la oportunidad y es que esta estrategia parece más una estrategia de equipo que individual. El objetivo será buscar la primera plaza con Ricciardo en la salida y a partir de ahí, molestar lo posible para que, junto a Verstappen, puedan disponer de dos estrategias diferentes y solidarias en busca de la salida.

Otro punto de vista es desde el Mundial. Obviamente Hamilton tiene el campeonato muy complicado y tendrá que buscar sorprender a Rosberg de alguna manera. Por ello, está claro que Hamilton intentará molestar a Rosberg en la salida y centrará toda su atención en él, hecho que puedo aprovechar Ricciardo, en un coche que además de partir con la goma más blanda, posee una gran arrancada, o mejor dicho, arrancan mucho mejor que unos Mercedes cuyos únicos puntos débiles parecen las salidas y los frenos.

Por otra parte, resulta incomprensible la cuota favorable de Hulkenberg frente a Checo Perez, Massa y Bottas pues debería ser aún más baja en un gran premio donde el alemán se ha mostrado con unas sensaciones mucho mejores que las del mexicano, sacándole unas 6 décimas en todas las sesiones de este sábado y al que el viernes también batió en Q2, no corriendo el mexicano en la Q1 y teniendo por tanto menos vueltas de adaptación a la pista.

Las posiciones de salida también son una clara ventaja para el alemán, quien saldrá por delante de todos sus rivales. Además, Hulkenberg ha sido el más rápido de los 4 en todas las sesiones del fin de semana, sacando también unas 5 décimas de diferencia a los Williams, más concretamente a Bottas, el rival más peligroso. Hulkenberg está demostrando una excelente adaptación al circuito, teniendo una clara ventaja sobre sus rivales e incluso un mejor coche que Williams, quien ha ido de más a menos esta temporada y tendrá muy difícil lucharle a Force India la cuarta posición del mundial de constructores

En definitiva, una buena salida de Nico, sin ningún contratiempo, debería ser el mayor riesgo que tendría que solventar el de Force India.

Pronóstico 1

Tipster: TheGreenShot
Apuesta: Líder tras la 1ª vuelta: Ricciardo (o 3ª posición)
Cuota: 4.5 (Bwin)
Stake: 2
Resultado: Hamilton (-2 unidades)

Pronóstico 2

Tipster: TheGreenShot
Apuesta:Apuestas al grupo: HUL-PER-BOT-MAS: Hulkenberg
Cuota: 2.25 (Bet365)
Stake: 4
Resultado: Massa (-4 unidades)


Tipster de Fútbol y Fórmula 1. Seguidor de la NBA. Puedes ver mis estadísticas en: thegreenshot.blogabet.com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *