Formula 1: GP Austin – Carrera

Nuevo fin de semana de carreras y comienza la cuenta atrás para tener nuevo campeón del mundo y que termine la temporada.

Iremos actualizando esta entrada con el transcurso del fin de semana (siempre y cuando aparezcan nuevas posibilidades interesantes) pero vamos a comenzar con un pronóstico de la zona media de la clasificación, donde todo hay que decir, está muy igualado.

Williams, Toro Rosso, Renault, Hass, McLaren… todos ellos luchando por el mismo objetivo: ser quintos en el mundial de constructores, aunque parece que Williams lo tiene ya bastante encaminado. Sin embargo, ninguno de estos equipos está rindiendo a su mejor nivel por diversas circunstancias aunque en casi todos los casos se pueden resumir en problemas de fiabilidad.

Williams se salva de esta quema de problemas de fiablidad, pero Lance Stroll sigue estando un poquito por debajo de lo que se espera en este coche mientras que Felipe Massa está salvando los muebles por poco. Sin embargo, según avanza la temporada Williams va a peor y las carreras que quedan, a excepción de Abu Dhabi no deberían de ser favorables para ellos. Nos encontramos con un circuito en el que los monoplazas calzarán los neumáticos más blandos, lo que es sinónimo de flaqueza de este equipo y quizás en Haas y mejora en los otros aspirantes. Se trata de un circuito atractivo, con muchos estilos de conducción en sus diferentes sectores, siendo muy difícil encontrar el equilibrio del coche aquí. Como decimos, los últimos resultados y el tipo de trazado no ayudan para nada a Williams.

En Haas, las mejoras para esta carrera y el resultado en Japón pueden crear dudas en cuanto a sus posibilidades aquí, corriendo además en casa, pero junto a Toro Rosso nos encontramos con el equipo más débil de los ya nombrados y las mejoras no han sido gran cosa. Creo que se quedarán cerca de los puntos pero sin contratiempos será difícil que puntúen.

De Toro Rosso hay poco que decir, con un piloto novato que ha llegado prácticamente por no tener a otro disponible, y un Kvyat que querrá recuperar su asiento pero al que le sienta muy mal anímicamente cualquier hecho negativo. Aún así, es el equipo más débil y sus posibilidades se antojan más que difíciles.

Por último, Renault y McLaren son los equipos que deberían luchar por la novena y décima posición, teniendo en cuenta que sin contratiempos los ocho primeros puestos ya tienen dueño. Cualquiera de los cuatro pilotos puede  optar a dichas posiciones aunque está claro que Hulkenberg y Alonso deberían de ser los favoritos, ya sea porque Sainz acaba de llegar a Renault y necesita adaptarse un poco a su nuevo coche, o porque Vandoorne sigue siendo algo inferior a Fernando Alonso (aunque me está gustando mucho el rendimiento actual de Stofel). De hecho, los problemas mecánicos están afectando últimamente más a Hulkenberg que a los McLaren y por ahí puede haber otra oportunidad en caso de que el asunto se complique. Los resultado de Alonso en Austin no son nada malas e incluso el año pasado logró con un coche claramente inferior una sorprendente quinta plaza en la carrera.

Pronóstico 1

Tipster: TheGreenShot
Apuesta: Fernando Alonso puntúa
Cuota: 2.10 (Bwin)
Stake: 2
Resultado: Alonso abandona (-2 unidades)


Tipster de Fútbol y Fórmula 1. Seguidor de la NBA. Puedes ver mis estadísticas en: thegreenshot.blogabet.com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *