Leyendo:

Euroleague: Zalgiris Kaunas – Maccabi Tel Av...

Euroleague: Zalgiris Kaunas – Maccabi Tel Aviv

Encuentro disputado en el Zalgirio Arena entre dos equipos que están luchando por acabar entre los ocho primeros.

Zalgiris Kaunas vuelve a contar con Jankunas para este encuentro tras no poder haber disputado el partido en Atenas, en el que Zalgiris casi da la campanada. Con todo ello, vuelven a casa, dónde han ganado 7 de los 9 partidos disputados, cuajando ya una buena racha de 6 victorias seguidas desde que Baskonia y Real Madrid ganaran aquí, por última vez, a mediados de Noviembre. Hoy parten como favoritos para llevarse la victoria, pero su entrenador, Šarūnas Jasikevičius, no les dejará salir relajados al encuentro, ya que están ante un partido importantísimo contra un rival directo, contra el que deberían tratar de recuperar el basket average, tras el partido perdido por 7 puntos en Tel Aviv.

Maccabi Tel Aviv llega a este encuentro tras lograr una gran victoria en Milán, ante un equipo que les permitió anotar hasta 111 puntos fuera de casa. Hoy dudo mucho que lo tengan tan sencillo, ante un equipo duro y correoso cómo el Zalgiris, por lo que tendrán que defender con mayor intensidad que dicho encuentro si quieren llevarse la victoria. En Milán muchos jugadores destacaron cómo Norris Cole con 19 puntos, DeShaun Thomas con 18 puntos o Pierre Jackson con 16 puntos, 6 asistencias y 6 rebotes. La mejor noticia para los de Spahija es que ya han recuperado a los jugadores tocados: Cole, Thomas y Bolden, por lo que vuelven a tener una rotación de 8-9 jugadores de gran nivel.

Con la vuelta de DeShaun Thomas y Jonah Bolden, recuperados totalmente, los problemas interiores del Maccabi deberían acabarse, con un menor uso de jugadores cómo Kane, Cohen, Parakhouski o Alex Tyus. Hay minutos en los que pueden buscar incluso que Thomas y Bolden jueguen juntos, con un quinteto más bajito pero mucho más rápido y potente, más peligroso en el tiro exterior con 5 jugadores capaces de tirar desde el triple, obligando a salir a jugadores algo más lentos cómo Davies, Jankunas o Kavaliauskas a defender a 6 metros del aro. En este sentido, creo que es interesante fijarse en el pívot Alex Tyus. Hoy visita una cancha muy difícil para los interiores rivales, sobre todo en el aspecto reboteador. Zalgiris es el equipo que menos rebotes permite a sus rivales en toda la Euroleague, tanto en cantidad total cómo en porcentaje, ya que capturan el 52,3% de los rebotes que se generan en sus partidos y dejan a los rivales en 31.5 rebotes por partido. Además, jugando en casa, dicha cifra la logran disminuir hasta los 29.8 rebotes permitidos por encuentro, mejor marca de toda la Euroleague.

La línea de rebotes de Alex Tyus nos la encontramos en 5,5 rebotes para este encuentro. Dicha línea la ha superado en 9 de 20 ocasiones, pero fuera de casa tan solo la ha superado en 3 de 10 ocasiones. Y es que, cómo local Tyus captura 6.1 rebotes por partido, pero cómo visitante se queda en 4.55 rebotes de media. Creo que este será un partido en el que Tyus no debería superar los 20 minutos disputados. Y es que, en los 14 partidos que ha jugado 22’30” o menos, tan solo ha superado la línea en 3 ocasiones, quedándose por debajo en las 11 restantes. Además, en los 7 partidos en los que ha jugado menos de 18 minutos, nunca ha cogido 6 o más rebotes. Hoy, espero que juegue unos 15-20 minutos, si ningún compañero suyo tiene problemas de lesiones o de faltas. En tal caso, capturar 6 o más rebotes, contra un equipo cómo el Zalgiris, que permite muy pocos rebotes en casa, teniendo compañeros que van bien al rebote cómo Bolden (5.7 rebotes), Parakhouski, Thomas, Kane o Jackson (todos ellos más de 3.3 rebotes de media), debería ser muy complicado para Tyus.

Por otro lado, en la ida tan solo capturó 1 rebote en Tel Aviv, disputando casi 21 minutos contra el Zalgiris Kaunas. Y por último, en las tres únicas ocasiones que Tyus superó la línea fuera de casa, visitaba canchas de equipos que permiten bastantes rebotes, cómo Estrella Roja (35.5), Barcelona Lassa (34.7) y Panathinaikos (32.9). En dichos encuentros, Maccabi capturó una media de 37.7 rebotes, algo que hoy dudo que veamos en el Zaligirio Arena, que lo máximo que ha permitido en casa son 35 rebotes. Solo se ha enfrentado cómo visitante a dos buenos equipos cerrando el rebote en casa, y consiguió capturar 3 rebotes contra el CSKA (permite 31.5), y 4 rebotes contra el Armani Milano (permite 32.5 rebotes). Por lo tanto, en una cancha en la que los visitantes capturan 29.8 rebotes de media, se me antoja complicado que Tyus sea capaz de capturar 6 o más rebotes.

Pronóstico 1

Tipster: OhMyBet
Apuesta: Alex Tyus menos de 5.5 rebotes
Cuota: 2.00 (Bet365)
Stake: 3
Otras casas de apuestas: En WH a 6.0 rebotes. Luckia y Betfair.
Resultado: Tyus 3 rebotes (+3 unidades)


Apasionado del Basket. Me gusta analizar y pronosticar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *