Leyendo:

Euroleague: Olympiacos – Fenerbahce

Euroleague: Olympiacos – Fenerbahce

Partido por todo lo alto en el Estadio de la Paz y la Amistad en El Pireo, entre dos de los cinco mejores equipos.

Olympiacos llega tras ser bastante irregular en los últimos partidos, aunque han cosechado resultados muy por debajo de lo esperado en tres de los últimos cuatro encuentros, los disputados fuera de casa en Vitoria, Moscú y Belgrado, perdiendo contra rivales a priori algo inferiores cómo Baskonia, Khimki o Estrella Roja. Hoy vuelven a su feudo tras perder también en la liga griega contra el Panathinaikos en el OAKA. Deben tratar de volver a la senda de la victoria, dado que las cuatro primeras plazas se han puesto bastante caras, con Fenerbahce, Madrid, Panathinaikos, Olympiacos y Zalgiris luchando por tres posiciones, teniendo desde 12 hasta 14 victorias, sin olvidarse de equipos peligrosos cómo Khimki o Maccabi que si tienen un buen último tercio de competición podrían dar la sorpresa. Llegan sin sus dos bajas habituales, Kim Tillie y Dimitris Agravanis, a la que suman la baja de Papapetrou.

Fenerbahce está pasando por un gran momento, habiendo ganado sus últimos 5 partidos disputados en Euroleague de forma consecutiva, tras perder en casa contra el Real Madrid, algo que les sirvió de aviso para poner una marcha más en su juego. Cómo visitantes son el único equipo junto con el CSKA que ha ganado más de un 50% de los partidos jugados, con 7 victorias en 10 partidos disputados, y ahora mismo su misión está en tratar de dar caza a un CSKA al que tienen a dos victorias de distancia, mientras que tratan de alejarse del quinto puesto que ocupa el Olympiacos con tan solo una victoria menos. Por otro lado, será bueno para ellos tratar de recuperar el basket average, que perdieron en casa ante el Olympiacos por 7 puntos de diferencia, aunque tendrán complicado ganar por tanta diferencia en esta complicada cancha en la que Olympiacos tan solo ha perdido 1 de los 9 partidos disputados en Euroleague.

De nuevo, me parece interesante fijarse en el base contrario al Olympiacos en un partido disputado en el Estadio de La Paz y La Amistad. Esta vez centraremos la mirada en Kostas Sloukas. Alguna vez es posible que nos “comamos” esta apuesta, pero creo que a largo plazo debe seguir dando sus frutos, por lo que volveremos a repetirla. Sloukas está teniendo más protagonismo que nunca esta temporada en el Fenerbahce, aunque dicho protagonismo se ha centrado sobre todo en la primera mitad de la temporada. En las 12 primeras jornadas de la temporada, Kostas jugaba más de 29 minutos por partido. Sin embargo, con la vuelta de Bobby Dixon, que ya va teniendo sus 10-12 minutos por partido, junto con el gran hacer de Wanamaker, ha hecho que Kostas juegue en los últimos encuentros una media de 21 minutos por partido, casi 10 menos que en la primera parte de la temporada. Esto se ha notado en su aportación al equipo, cómo es normal, dado que ha pasado de promediar 12.1 puntos y 5.8 asistencias por partido, a promediar 6.7 puntos y 4.1 asistencias en los últimos 7 encuentros disputados.

Cómo podemos comprobar, esta gran defensa la acusan la gran mayoría de los bases titulares rivales, que acaban por debajo de sus medias en el reparto de juego cuándo visitan el Estadio de la Paz y la Amistad: Jayson Granger 3 asistencias (reparte 5.7), Nemanja Nedovic 2 asistencias (reparte 4.6), Markovic 4 asistencias (reparte 4), Calathes 2 asistencias (reparte 8.5), Taylor Rochestie 1 asistencia (reparte 5.3), Luka Doncic 4 asistencias (reparte 4.6), Sergio Rodríguez 2 asistencias (reparte 5.1), Theodore 1 asistencia (reparte 4.6) y tanto Jackson con 3 asistencias (reparte 4.4) cómo Norris Cole con 3 asistencias (reparte 4.1). Los bases que han visitado el Estadio de La Paz y La Amistad nunca han superado, en lo que va de temporada, su media asistente. Además, ninguno de ellos, aunque promedien hasta 8.5 asistencias cómo Calathes, 5.7 asistencias cómo Granger o 5.3 asistencias cómo Rochestie, ha logrado en 9 partidos, repartir 5 o más asistencias.

Teniendo en cuenta que en las últimas jornadas Sloukas viene jugando estos 21 minutos de media, en los que ha promediado 4.1 asistencias, creo que esta línea de 4,5 asistencias será complicada de superar para el base griego, que vuelve a una cancha en la que no le recibirán con demasiado cariño, por haber salido del Olympiacos para unirse al rival Fenerbahce. En los últimos 7 partidos, en los que Bobby Dixon ha jugado una media de 11.3 minutos por partido, Sloukas tan solo ha superado esta línea en 2 de 7 partidos posibles. En la ida, disputada en Estambul, a pesar de jugar 33 minutos, tan solo repartió 2 asistencias. Y la temporada pasada promedió 4 asistencias contra el Olympiacos, a pesar de jugar 2 de los 3 partidos cómo local, jugando casi 24 minutos de media en dichos encuentros. Teniendo en cuenta que visita una cancha en la que los visitantes promedian tan solo 11.1 asistencias por partido, y que cuándo Sloukas ha visitado las otras dos canchas dónde menos asistencias se permiten, ha repartido 4 asistencias en el Palau jugando 30 minutos (se permiten 14.6) y 1 asistencia en el OAKA jugando más de 26 minutos (se permiten 15.3 de media), espero que sea complicado para Sloukas repartir 5 o más asistencias en este encuentro.

Pronóstico 1

Tipster: OhMyBet
Apuesta: Sloukas menos de 4.5 asistencias
Cuota: 2.20 (Bet365)
Stake: 3
Otras casas de apuestas: William Hill en 5,0. Luckia y Sportium.
Resultado: Sloukas 3 asistencias (+3.6 unidades)


Apasionado del Basket. Me gusta analizar y pronosticar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *