Leyendo:

Euroleague: Olympiacos – Brose Bamberg

Euroleague: Olympiacos – Brose Bamberg

Encuentro que se disputará en El Pabellón de La Paz y La Amistad de El Pireo.

Olympiacos es el gran favorito para hacerse con la victoria. Los griegos están en un gran momento tras asaltar el OAKA en la prórroga y con 4 victorias seguidas se colocan cómo el equipo en mejor racha de toda la Euroleague. Ocupan la segunda plaza, a 2 victorias del CSKA, cuyo liderato parece más o menos asegurado, mientras que están empatados con el Fenerbahce, en tercer lugar, en la terna por acabar en la segunda posición. Dicha posición no es tan importante cómo lo es asegurar una de las cuatro primeras plazas cuánto antes. Reciben al Brose Bamberg en lo que debería ser un partido bastante sencillo a priori para los locales, ya que los alemanes tan solo tienen opciones matemáticas de llegar a los Playoffs, pero dichas opciones son muy poco realistas. Deberían ganar los 6 partidos que quedan para llegar a las 15 victorias que se antojan cómo corte para entrar entre los ocho primeros.

En este encuentro voy a centrarme en Daniel Hackett, el combo guard del Brose Bamberg. Jugando 24 minutos por partido está promediando 9 puntos, 3.4 asistencias y 2.8 rebotes por partido. Es uno de los hombres importantes del Brose en la rotación exterior junto con Zisis, Hickman y Maodo Lo. Lo cierto es que, esperando un partido bastante desigualado, no me sorprendería que hoy Hackett jugara menos minutos de lo habitual, ya que al final del encuentro si el Olympiacos tiene el partido controlado, sería normal ver a jugadores secundarios en ambos quintetos, dando descanso a los más importantes. Y es que el Brose Bamberg juega este domingo un partido bastante importante contra el Ulm en la Bundesliga, en la que actualmente se encuentra en octavo lugar, al borde del abismo de las posiciones de Playoffs. Visitará la cancha del noveno, con su mismo balance, por lo que si pierden sería una debacle importante.

Por otro lado, Olympiacos es la mejor defensa del campeonato en puntos permitidos, recibiendo tan solo 74.5 puntos por partido. En casa mejoran dicha estadística, permitiendo a los visitantes apenas 72.3 puntos. Esto se traduce en pocas asistencias en los equipos visitantes, que se quedan en una media de 11.3 asistencias por partido. Cómo podemos comprobar, esta gran defensa la acusan la gran mayoría de los bases titulares rivales, que acaban por debajo de sus medias en el reparto de juego cuándo visitan el Estadio de la Paz y la Amistad: Jayson Granger 3 asistencias (reparte 5.7), Nemanja Nedovic 2 asistencias (reparte 4.6), Markovic 4 asistencias (reparte 4), Calathes 2 asistencias (reparte 8.5), Taylor Rochestie 1 asistencia (reparte 5.3), Luka Doncic 4 asistencias (reparte 4.6), Sergio Rodríguez 2 asistencias (reparte 5.1), Theodore 1 asistencia (reparte 4.6), tanto Jackson con 3 asistencias (reparte 4.4) cómo Norris Cole con 3 asistencias (reparte 4.1) y Sloukas 3 asistencias (reparte 5). Los bases que han visitado el Estadio de La Paz y La Amistad nunca han superado, en lo que va de temporada, su media asistente, tras 12 partidos disputados en El Pireo. Por lo tanto, me cuesta imaginar a Hackett repartiendo 4 o más asistencias, algo que ha logrado en 9 de 21 partidos esta temporada.

Pronóstico 1

Tipster: OhMyBet
Apuesta: Daniel Hackett menos de 3.5 asistencias
Cuota: 1.83 (Bet365)
Stake: 3
Otras casas de apuestas: WH y Betfair.
Resultado: Hackett más de 3.5 asistencias (-3 unidades)


Apasionado del Basket. Me gusta analizar y pronosticar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *