Leyendo:

Euroleague: Maccabi Tel Aviv – Barcelona Las...

Euroleague: Maccabi Tel Aviv – Barcelona Lassa

Encuentro que abre la 22ª jornada de la Euroleague, disputado en La Mano de Elías en Tel Aviv.

Maccabi Tel Aviv llega a este encuentro tras perder en Kaunas en un partido donde volvieron a pecar de desidia defensiva, por segundo partido consecutivo. Lo cierto es que el conjunto entrenado por Spahija no suele estar del todo concentrado en defensa cuándo salen de su cancha, pasando de permitir cómo locales apenas 79 puntos a sus rivales, a encajar cómo visitantes una media de 89.4 puntos. Siguen aún así en la octava posición con 11 victorias y 10 derrotas, luchando por volver a los Playoffs de la Euroleague tras un par de temporadas por debajo del nivel esperado para un histórico de la máxima competición europea. A pesar de que este fin de semana no han podido contar con Spahija en el banquillo, siendo Guy Goodes el que se ha encargado del equipo, ya se espera que Neven pueda entrenar hoy mismo al equipo y esté mañana dirigiendo a los suyos desde la banda. En un principio, llegan sin bajas, tras un partido de la liga israelí en el que los jugadores más importantes no pasaron de 23 minutos jugados.

Barcelona Lassa viene a este encuentro tras un duro varapalo, otro más. En Euroleague su derrota ante el Olimpia Milano parece la puntilla casi definitiva para sus opciones de Playoffs, dado que deberían ganar todos o casi todos los partidos y esperar que por encima suya fallen bastante para poder llegar al octavo lugar. Teniendo en cuenta que el corte estará en torno a las 15 victorias, deberían ganar 8 partidos de los 9 que les quedan. Perder en casa ante un rival inferior cómo el Milano, tirando una ventaja de 10 puntos en el tercer cuarto, con lo importante que era dicho encuentro, supuso un toque moral importante para todos, que acusaron ante el Baskonia, que salió mordiendo y llegó a ponerse con una ventaja de 32 puntos en el segundo cuarto (51-19). Todo esto ha ocasionado que Sito Alonso sea despedido, aún sin recambio confirmado. Será baja para este encuentro Kevin Seraphin es baja asegurada.

Para este encuentro será Alfred Julbe quien dirija al Barcelona Lassa. Actual entrenador del Barcelona B, que milita en la LEB Oro, ha sido nominado cómo entrenador interino para los próximos encuentros hasta que se contrate a otro entrenador para los meses que faltan de competición. Él mismo ha reconocido que no podrá mejorar demasiado el equipo dado que no tiene suficiente tiempo para dejar su impronta, y que se dedicará más a repartir minutos, entrenar y tratar de dar pequeñas recomendaciones sobre matices del juego que vea que se puedan mejorar a corto plazo. Aún así, este trabajo de interino se le ha impuesto más que ofrecido, dado que con contrato para entrenar al equipo de LEB Oro, dudo que pudiera rehusar de entrenar estos días al primer equipo. Los jugadores, sabiendo que este entrenador es un mero parche para unos días, tampoco creo que vayan a tener muy en cuenta sus órdenes, ya que saben que al entrenador que deben agradar para ganarse los minutos importantes de la temporada es al próximo.

Por otro lado, en este encuentro el factor cancha me parece de vital importancia. Ya hemos comentado varias veces los problemas que tiene el Barcelona Lassa para ganar fuera de casa esta temporada. Han ganado 7 de 19 partidos disputados. Además, muchos de esos encuentros han sido contra rivales bastante inferiores siendo favoritos para ganar: Real Betis (cuota 1.2), Gipuzkoa (cuota 1.35), Zaragoza (cuota 1.25), Bilbao Basket (cuota 1.3) y Joventut (cuota 1.2). Además, en Euroleague apenas han ganado 1 de 10 partidos disputados fuera de casa, aprovechándose de un mal día del Khimki en ataque, que se quedó en 65 puntos. En este encuentro, visitan una cancha muy complicada cómo esta, en la que Maccabi ha ganado 8 partidos y perdido tan solo 3 encuentros.

Por último, cabe destacar que las opciones del Barcelona Lassa de pasar a los Playoffs son casi tan solo matemáticas. No sería extraño que empezaran a centrarse en la Liga Endesa e incluso pensaran ya en la Copa ACB, que se disputará en algo más de una semana en Gran Canaria. Mientras tanto los israelíes están en plena lucha por mantener el octavo lugar, con el Baskonia pisándole los talones a tan solo una victoria de distancia. Siendo conscientes de que los vascos tienen que visitar la dura cancha del Panathinaikos y es probable que pierdan dicho encuentro, deberían tratar de ganar este partido para aumentar su ventaja a 2 victorias. Por lo tanto, con un conjunto local más motivado, en mejor dinámica, sin problemas de lesiones ni de inestabilidad en los banquillos, y jugando ante su público, dónde mejor rinden, contra un equipo con todos los problemas mencionados anteriormente, espero una victoria de los israelíes más o menos cómoda, al menos superior a los 5 puntos de ventaja.

Pronóstico 1

Tipster: OhMyBet
Apuesta: Maccabi Tel Aviv HA -3.5
Cuota: 1.90 (Bet365)
Stake: 3
Otras casas de apuestas: Mbet y Bwin. En -4.5 en WH, Betfair, Sportium y KirolBet.
Resultado: Maccabi 94-82 Barcelona (+2.7 unidades)


Apasionado del Basket. Me gusta analizar y pronosticar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *