Euroleague: Fenerbahce – Baskonia

Segundo encuentro de la eliminatoria de Playoffs que disputan Fenerbahce y Baskonia, disputado en Estambul.

Fenerbahce es el gran favorito para llevarse el partido y la eliminatoria, logrando el ticket a la Final Four. El conjunto de Obradovic está, de nuevo, logrando hacer una gran temporada ejerciendo cómo digno vigente campeón. En el primer encuentro de esta eliminatoria se hicieron con la victoria sin muchos problemas, sobre todo gracias a una gran primera mitad en la que se fueron con más de 15 puntos de ventaja al descanso, secando al Baskonia y dejándolo con menos de 30 puntos en los primeros 20 minutos de partido. Con el factor cancha a su favor y el nivel demostrado últimamente, sería raro ver caer, al menos en los encuentros disputados en Estambul, al Fenerbahce. Con un entrenador cómo Obradovic, no creo que pequen de exceso de confianza, por lo que tan solo un mal día podría, conjuntado con un gran día del Baskonia, hacer que perdieran este partido.

Baskonia es consciente de que están aquí para intentar la machada y, al menos, asegurarse jugar ambos partidos en Vitoria. Lo lucharon todo en el primer encuentro pero una mala primera mitad les privó de dar más guerra al Fenerbahce. Es por ello que hoy, deberán tratar de dar todo de nuevo. Por otro lado, cuentan con una baja muy dura para ellos, la del base Jayson Granger, que no volverá al menos hasta el tercer encuentro de la eliminatoria, dado que no ha viajado con el equipo a Estambul. Aún así, cuentan con una plantilla muy larga con jugadores de calidad suficiente cómo para poner en apuros a cualquier equipo. Además, aunque su nivel en casa haya sido mayor, tampoco han hecho un mal papel a lo largo de la temporada cómo visitantes, y aunque en Playoffs el Fenerbahce ponga la directa, tampoco ha sido infalible en casa, ganando tan solo 10 de 15 partidos disputados cómo local.

Desde mi punto de vista, con el motivo de la baja de Jayson Granger, se sobrevalora la aportación que puede dar al equipo otro base del conjunto vitoriano cómo es Marcelinho Huertas. El base brasileño, de casi 35 años de edad, está disputando una temporada discreta, promediando 5.5 puntos y 3.5 asistencias jugando unos 16 minutos por partido. Su físico, inferior al que poseía antes de su paso por la NBA, no le permite rendir a un gran nivel durante más de 20 minutos en los partidos, y menos aún en partidos tan físicos cómo los que plantea el Fenerbahce. Aunque a Pedro Martínez no le quede más remedio que usarle, y bastante, por la lesión de Jayson Granger, ya ha demostrado en el primer encuentro de la eliminatoria que confía más en Luca Vildoza, el otro base del equipo, que en el propio Marcelinho. A Luca Vildoza ya le puso más de 21 minutos en cancha el otro día, en los que aportó 12 puntos con buenos porcentajes y un gran aporte en defensa, consiguiendo 2 robos.

Teniendo en cuenta que Pedro Martínez confía bastante en Luca Vildoza y el argentino logró un gran encuentro el miércoles, siendo el mejor del equipo junto con Beaubois y Shengelia, dudo mucho que Huertas supere los 18 minutos disputados en el primer partido, en el que repartió 3 asistencias. Sin embargo, colocan su línea de asistencias en 4.5 pases decisivos, cómo digo, influenciados por la baja de Granger. Por otro lado, en tan solo 7 de 26 partidos disputados esta temporada en Euroleague, ha logrado dar 5 o más asistencias, es decir, en un 27% de los casos. Pero además, hay que tener en cuenta que juega cómo visitante. En el Buesa Arena, Huertas ha repartido 4.5 asistencias de media por partido, pero cuándo ha jugado lejos de Vitoria, se ha quedado en 2.6 asistencias de media.

En dichos encuentros disputados fuera de casa, Marcelinho Huertas tan solo ha repartido 5 o más asistencias en 2 de 15 partidos disputados, es decir, un 13% de los partidos posibles. Además, se enfrenta a un Fenerbahce que se encuentra entre los 3 equipos que menos asistencias permite de toda la Euroleague, con unas 16 asistencias permitidas de media por partido. Además, en Playoffs deberían incluso permitir menos, dado que por ejemplo la pasada campaña permitieron 17 asistencias por partido en la temporada regular, para luego en Playoffs dejar a sus rivales en 13 asistencias de media. Al igual que en la temporada 2015/16 permitieron 16 asistencias por partido en el Top-16 (lo más parecido a la nueva temporada regular por el nivel de los equipos), mientras que en los Playoffs dejaron a los rivales en tan solo 12.3 asistencias de media.

Por último, en el partido disputado en el Buesa Arena contra el Fenerbahce, Marcelinho Huertas si logró repartir 5 asistencias, pero en los dos encuentros disputados en el Ülker Sports Arena se ha quedado en 3 asistencias y en 3 asistencias. Por lo tanto, creo que al menos esta línea debería estar en 3.5 o 3.0 asistencias, pero nunca por encima de 4, esperando que Huertas esté más cerca de las 3 que de las 5 asistencias repartidas hoy.

Pronóstico 1

Tipster: OhMyBet
Apuesta: Marcelinho Huertas menos de 4.5 asistencias
Cuota: 1.83 (Bet365)
Stake: 4
Otras casas de apuestas: KirolBet, 888sport y WH (nula en WH si juega menos de 15 min).
Resultado: 3 asistencias (+3.32 unidades)


Apasionado del Basket. Me gusta analizar y pronosticar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *