Eurocup: Limoges – Reggiana

Encuentro correspondiente a la quinta jornada del Top-16 de la Eurocup, que se disputará en Francia.

Limoges llega en el peor momento de la temporada a este partido. Tan solo han ganado 2 de los últimos 10 encuentros disputados, algo que les ha hecho caer hasta la cuarta plaza de la LNB Pro A y además ser eliminados de la Eurocup, aunque todavía tengan que jugar dos partidos más en esta competición. Además, en los últimos 7 encuentros, han perdido por paliza, con desventajas superiores a los 14 puntos en 5 ocasiones, la primera de ellas por 33 puntos de diferencia en casa del rival de esta noche, el Reggiana. Con todo ello, la confianza del grupo debe estar por los suelos y recuperarla será vital para sus aspiraciones futuras. Sus objetivos esta temporada se reducen a la Leaders Cup, que se disputará en un par de semanas y a la LNB Pro A, en la que deben quedar lo más alto posible de cara a los Playoffs. Para ello confiarán en que vuelva Jaiteh y lidere a la plantilla, compuesta por los americanos Hayes, Gibson, Josh Carter o Dru Joyce, acompañados por franceses cómo Bouteille o Howard.

Reggiana sin embargo, está saliendo de un bache importante en la Lega A, acercándose a puestos de Playoffs tras sus dos últimas victorias ante Pesaro y Avellino. Cuentan con cuatro victorias seguidas y están en plena lucha por meterse a los cuartos de final de la Eurocup, principal objetivo del conjunto italiano ahora mismo. Con 3 victorias en los 4 primeros encuentros, ocupan la segunda plaza, empatados con los primeros, el ASVEL francés. Cuentan con 1 victoria de ventaja sobre el UNICS Kazan, al que consiguieron ganar el basket average total en la última jornada, ya que les han ganado ambos partidos. Para esta segunda parte de la temporada han contratado a Llompart, que está haciendo un gran trabajo en la posición de base. Amedeo Della Valle sigue ejerciendo de líder, siendo el jugador más valorado de la Eurocup, anotando casi 19 puntos por partido de media. Le acompañan cómo jugadores más importantes Markoishvili y los americanos Julian Wright, Garrett Nevels y James White.

La clave de este encuentro debe ser la motivación. Por un lado, los locales llegan con la confianza por los suelos, con muchas dudas en su juego, y con muy poco interés por este partido. Tras la dura derrota sufrida el sábado, y sabiéndose eliminados de la competición, lo normal sería buscar sensaciones en este partido. Probar cambios que les hagan mejorar de cara al futuro, teniendo la mirada puesta en las próximas competiciones por las que deben luchar. Sin embargo, estando eliminados, y tras unas semanas muy duras con tan solo 2 victorias en 10 encuentros, recibiendo bastantes palizas, será complicado que rindan a su mejor nivel posible. Además, cuentan con la baja de Jaiteh, líder del equipo y figura clave tanto para el ataque, defensa y lucha por el rebote del conjunto francés. Dudo mucho que vuelva a la acción en este encuentro, ya que es duda seria y, siendo un partido intrascendente para ellos, deberían reservar a su jugador clave para próximos encuentros, en los que pueda aportar más sin arriesgar. Por otro lado, no sería raro que el entrenador diera minutos a jugadores menos habituales, buscando gente que pueda aportar más de lo que están aportando algunos titulares con bajo rendimiento en las últimas semanas.

Sin embargo, este es un partido clave para los visitantes, que llegan en buena forma y con confianza. Si ganaran, podrían asegurarse un puesto en los cuartos de final de la Eurocup. Hay que tener en cuenta que Asvel y Unics se enfrentan esta semana. Si Asvel ganara, el Unics se quedaría con 2 victorias, por las 4 que lograrían franceses e italianos, con tan solo una jornada por disputar. Por lo tanto, Asvel y Reggiana estarían clasificados para la siguiente fase si logran ganar sus partidos. Si fuera el conjunto ruso quién lograra la victoria esta jornada, los italianos todavía tendrían que ganar en la última jornada para garantizarse un puesto en la siguiente ronda sin depender de averages, pero se colocarían en la primera posición del grupo con tan solo una jornada por disputar.

Los problemas en ataque de ambos equipos son evidentes. Limoges es el equipo que menos puntos promedia de toda la Eurocup, incluyendo los equipos eliminados, con tan solo 74.7 puntos por partido. Reggiana es el segundo peor en dicho sentido, con tan solo 74.8 puntos de media por partido. Sin embargo, el Reggiana es una de las tres mejores defensas de toda la Eurocup, permitiendo a sus rivales apenas 73.3 puntos de media, mientras que el Limoges no está ni entre las 10 mejores defensas, permitiendo más de 81.3 puntos por partido a sus rivales. Además, en el Top-16 el conjunto italiano ha mejorado su defensa, dejando a sus rivales en una media de 66.5 puntos por partido, mientras que los franceses la han empeorado, permitiendo casi 84 puntos de media, mientras que también han empeorado en ataque, anotando una media paupérrima de 64.75 puntos por partido. En estos cuatro partidos del Top-16 apenas han anotado 5.5 triples por partido con un porcentaje del 27,5% de acierto, mientras que el Reggiana ha dejado a sus rivales en 6 triples anotados por partido con un porcentaje del 29,7% de acierto.

Por lo tanto, a ambos conjuntos les está costando mucho anotar, pero al menos el Reggiana sí está defendiendo muy bien, siendo la tercera mejor defensa en puntos permitidos por partido y la cuarta defensa más eficaz en puntos permitidos cada 100 posesiones, solo por detrás de Lokomotiv Kuban, Darussafaka y Bayern Munich, claros candidatos al título. Sin embargo, los franceses son el equipo del Top-16 que peor eficiencia defensiva tiene, permitiendo hasta 117.6 puntos cada 100 posesiones, solamente peor que Tofas, Ulm, Bilbao Basket o Partizan, equipos ya eliminados en la primera fase de la Eurocup. Además, sin Jaiteh perderían intimidación interior. Es el jugador del Limoges que mejor eficiencia defensiva produce para su equipo, ya que con él en pista los franceses permiten 112.8 puntos cada 100 posesiones, pero con Lydeka, su sustituto, reciben casi 120 puntos cada 100 posesiones. Por lo tanto, creo que la diferencia entre ambos equipos ya de por sí es amplia, pero si tenemos en cuenta que unos no se juegan nada y los otros están jugándose su pase a cuartos de final, me decanto por una victoria cómoda para el Reggiana, que ya logró ganar por 33 puntos de ventaja en el partido de ida, aún con Jaiteh disponible.

Pronóstico 1

Tipster: OhMyBet
Apuesta: Reggiana HA -3.5
Cuota: 1.95 (Bwin)
Stake: 3
Otras casas de apuestas: Mbet, Bet365 y KirolBet.
Resultado: Victoria Limoges (-3 unidades)


Apasionado del Basket. Me gusta analizar y pronosticar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *