EuroBasket 2017: Ucrania – Italia

Encuentro correspondiente a la segunda jornada, concretamente del Grupo B, que se jugará en Tel Aviv.

Ucrania llega tras una preparación realmente desastrosa. Tan solo han logrado ganar uno de sus ocho encuentros ante otra selección de un nivel paupérrimo cómo es Rumanía. Ni tan siquiera han sido capaces de ganar a selecciones que no se han clasificado a este EuroBasket cómo Holanda o Bielorrusia y en el resto de encuentro solo dieron la cara ante Croacia, aunque nunca con posibilidades reales de llevarse la victoria. La plantilla en sí, no da para mucho. Después de bastante tiempo, no cuentan con la ayuda de ningún americano nacionalizado cómo Pooh Jeter, algo que están notando, y otros jugadores importantes cómo Gladyr, Alex Len, Bolomboy o Fesenko tampoco están aquí. De lo poco potable que tiene esta selección es la rotación en la posición de pívot con Kravtsov y Artem Pustovyi, pero por lo demás se quedan cortos por fuera con Mishula, Lukashov o Lypovyy como jugadores más destacados.

Italia sí ha dejado una imagen bastante buena en la preparación, suficiente cómo para pensar que deberían estar, al menos, luchando por los cuartos de final. El tridente más importante de los italianos está formado por Belinelli, Datome y Melli, tras sufrir las ausencias de jugadores de renombre cómo Gallinari, Bargnani o Gentile. Sin embargo, el bloque está funcionando más o menos cómo a Messina le suele gustar, con buena actitud atrás y jugando con cabeza en ataque. Empezaron bien la preparación, pero sufrieron unas duras derrotas ante Bélgica o Francia por 20 o más puntos. Sin embargo, han vuelto a jugar cómo se espera e incluso mejor, dando un repaso en su casa a Israel, a la que han dejado en tan solo 48 puntos para ganar por más de 20 puntos de diferencia.

El partido en sí no debería tener mucha historia. Ucrania no llega preparada, saben que sus opciones de pasar de fase son prácticamente nulas y se enfrentan ante una selección que no debería darles oportunidad alguna de victoria. Me sorprendería bastante que Italia dejara viva a Ucrania más allá del descanso, aunque nunca se sabe ante estos partidos tan sencillos sobre el papel, dado que pueden salir algo dormidos los italianos y apretar en el tercer cuarto, por ejemplo, siendo conscientes de su gran superioridad. Lo que tengo bastante claro es que este partido no debería ser de gran desgaste para los jugadores más importantes de Italia. Estamos ante un campeonato duro, con muchos partidos en pocos días, y cualquier minuto que se puedan ahorrar jugadores vitales cómo Belinelli, Datome o Melli, lo deberían agradecer en futuros encuentros. Tienen un grupo duro, y por delante les quedan los tres partidos más difíciles ante Alemania, Lituania y Georgia. El primero de ellos, mañana mismo, ante los lituanos.

Por lo tanto, teniendo que guardar fuerzas, espero que Messina no fuerce a ninguno de estos tres jugadores, pero sobre todo, a Belinelli. Es el jugador más importante de Italia y ya tiene 31 años. Su físico no es envidiable, sinceramente, por lo que dosificar sus fuerzas debería ser prioridad para Ettore. En el primer encuentro ante Israel, Marco anotó 18 puntos en 28 minutos disputados, pero en gran parte gracias al magnífico acierto exterior que tuvo, con 6/8 desde el triple, algo que será difícil que repita por segundo encuentro consecutivo. En los últimos campeonatos importantes, Italia también ha tenido partidos de este tipo, con victorias cómodas ante rivales inferiores.

En los Juegos Olímpicos de Río, Marco Belinelli terminó con una media de 15 puntos anotados en 26 minutos de juego, pero se quedó en 12 puntos contra México en 24 minutos y 11 puntos contra Túnez en 16 minutos. Y en el último EuroBasket, en 2015, los italianos lograron dos victorias cómodas ante República Checa e Israel, en las que Belinelli se quedó con 12 puntos y 14 puntos respectivamente. Por lo tanto, creo que podemos esperar algo similar en este encuentro y la línea de 18,5 puntos se me antoja bastante alta para que Belinelli logre superarla.

Pronóstico 1

Tipster: OhMyBet
Apuesta: Marco Belinelli menos de 18,5 puntos
Cuota: 1.85 (888sport)
Stake: 3
Otras casas de apuestas: KirolBet. Bet365 en 17,5.
Resultado: Más de 18,5 puntos (-3 unidades)


Apasionado del Basket. Me gusta analizar y pronosticar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *