EuroBasket 2017: Italia – Serbia

Encuentro que cierra esta fase de cuartos de final, entre dos selecciones con hambre de medallas.

Italia empezó el campeonato de forma espectacular, sobre todo en defensa, borrando del mapa a Israel, a la que dejaron en 48 puntos. Después han tenido dos buenos partidos con victorias ante Georgia y Ucrania, y dos encuentros mejorables, pero siempre dando la cara, ante Lituania y Alemania, con sendas derrotas por 5 y 6 puntos de desventaja. Y a la hora de la verdad, se mostraron muy superiores contra Finlandia, con una defensa exterior casi perfecta. Uno de los principales motivos para confiar en que Italia puede seguir pasando rondas es su entrenador, Ettore Messina. El asistente de Popovich en los Spurs ha demostrado tener a la plantilla bastante agrupada, todos van a una y se nota en el aspecto defensivo, en el que se mantienen alerta durante todo el partido. En ataque cuenta con jugadores de mucha calidad cómo Belinelli, Datome o Melli, aunque este último debe mejorar para estar a su nivel. Junto con Filloy, cuyo nivel está siendo espectacular, y Aradori, que está cumpliendo, cuentan con un buen bloque.

Serbia llega a esta cita cómo una de las favoritas para conseguir medalla, a pesar de los contratiempos que ha tenido Djordjevic para conformar la plantilla de cara a este EuroBasket. Aún así, pueden contar con jugadores de gran calidad cómo Bogdan Bogdanovic o Boban Marjanovic, llamados a ser los líderes de esta selección, en la que otros jugadores “secundarios” cómo Jovic, Milosavljevic, Macvan o Kuzmic deberán dar un paso adelante. Por el momento, no han demostrado ser uno de los serios candidatos al título, pero su fácil camino hasta este punto les permite tener en su mano el acceso a semifinales de forma más o menos cómoda, partiendo de claros favoritos contra Hungría y siendo también favoritos para ganar en este encuentro. Eso sí, hoy lo deberían pasar bastante mal, dado que Italia es un hueso duro de roer, sobre todo en el juego exterior. La calidad individual de Bogdanovic y la superioridad interior de Marjanovic, ante una selección que solo sufre por ahí en el aspecto defensivo, serán claves.

En este último jugador me voy a centrar en este encuentro. Boban Marjanovic llega bastante fresco al momento de la verdad, dado que Djordjevic le ha ido dosificando siendo consciente de que le iba a necesitar en esta fase final del campeonato. Es el as en la manga de Sasha, dado que pocas selecciones tienen un jugador tan dominante en la zona cómo él. Sus 222 centímetros de altura le permiten sacar más de 10 centímetros al hombre más alto de Italia, Marco Cusin, siendo además 20 centímetros más alto que el resto de jugadores interiores italianos cómo Melli, Datome, Burns o Biligha. Por muy buena defensa que suela armar Messina en sus equipos, no tienen forma de parar a Boban hoy. Es más, ya tuvieron serios problemas para defenderle en el partido de preparación en el que Boban Marjanovic anotó 20 puntos (6/8 TC) provocando además 9 faltas y capturando 8 rebotes. Todo en tan solo 23 minutos.

Sin embargo, nos colocan su línea en 13,5 puntos, algo que podría parecer justo si tenemos en cuenta que ha promediado 13 puntos por encuentro en lo que va de EuroBasket. Sin embargo, Boban solo se ha quedado por debajo de la línea por mucho cuándo apenas ha jugado, anotando 6 y 4 puntos contra Turquía y Gran Bretaña en 8 minutos de media. En otro partido no tuvo el día, anotando 4/10 T2, quedándose en 13 puntos jugando 17 minutos. Y en los tres partidos en los que ha promediado unos 20 minutos en cancha, ha anotado 14, 19 y 22 puntos.

Teniendo en cuenta que Italia cuenta con la mejor defensa exterior de los equipos que siguen vivos, permitiendo tan solo un 27% de los triples intentados por sus rivales, pero por dentro no son tan eficaces, espero que Djordjevic confíe en Marjanovic para que sea el jugador que marque las diferencias hoy. Italia ya ha sufrido contra jugadores altos cómo Pustovyi (2,16m), que les anotó 21 puntos con 7/8 en tiros de 2 puntos; o Valanciunas (2,13m), que a pesar de anotar 13 puntos lo hizo con un gran porcentaje de acierto, con 4/5 en tiros de 2 puntos. Por lo tanto, creo que hoy, a pesar de que no espero demasiados puntos de Serbia, sí que creo que Marjanovic puede acercarse a la veintena.

**Intentad hacerla en William Hill, dado que si juega menos de 15 minutos, se anula.

Pronóstico 1

Tipster: OhMyBet
Apuesta: Boban Marjanovic más de 13,5 puntos
Cuota: 1.85 (William Hill)
Stake: 3
Otras casas de apuestas: 888sport, Bwin, Sportium, Betfair, KirolBet y Bet365.
Resultado: Boban 10 puntos (-3 unidades)


Apasionado del Basket. Me gusta analizar y pronosticar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *