Leyendo:

EuroBasket 2017: Alemania – Francia

EuroBasket 2017: Alemania – Francia

Segundo encuentro de octavos de final, disputado entre dos selecciones de renombre.

Alemania ha dejado claros y sombras durante este EuroBasket. Comenzaron de forma bastante convincente, ganando sin problemas a Ucrania y Georgia, demostrando que apostarían por Schroeder cómo guía del equipo. Fueron duros en defensa y lograron dejar a sus rivales en una media de 60 puntos por encuentro. Ante Israel durante tres cuartos mostraron la misma cara, pero en el último cuarto sufrieron una desconexión que les costó la derrota. Contra Italia, la misma o mejor imagen que contra sus dos primeros rivales, dejando al conjunto de Messina en 55 puntos. Y por último, contra Lituania, una imagen bastante peor, viéndose superados en todos los sentidos, sobre todo por un Valanciunas al que no lograron parar en ningún momento, que terminó con 27 puntos.

Francia tampoco ha terminado de convencer. Quizá todavía menos que Alemania, acabando terceros de un grupo del que eran claros favoritos para terminar en primera posición. Partidos grises ante Eslovenia, Finlandia e incluso Polonia. Un entrenamiento ante Islandia y un partido algo más convincente ante una Grecia cuyo nivel también ha dejado bastante que desear. Pero su plantilla sigue dando bastante respeto. Aunque falten jugadores cómo Parker, Gobert o Batum, siguen contando con jugadores de gran nivel tales que De Colo, Diaw, Fournier, Lauvergne, Seraphin o Heurtel. Mucho menos fiables que en anteriores campeonatos, pero siempre a tener en cuenta.

En este encuentro voy a centrarme en la figura del interior francés Boris Diaw. Es un jugador con una clase tremenda, cuyo talento le sigue permitiendo jugar al más alto nivel, pero su físico deja bastante que desear, sobre todo teniendo en cuenta que ya posee en su haber 35 primaveras. Con todo ello, es el tercer jugador que más minutos ha jugado en la primera fase, solo por detrás de Heurtel y De Colo. Sus promedios han sido de 8 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias por encuentro, aportando en todas las facetas del juego ofensivo, aunque en el apartado defensivo, por su nivel físico, no ha aportado tanto. Veremos cuántos minutos juega en esta fase final, pero lo normal serían unos 20-25 minutos.

Nunca ha sido un gran reboteador. No por su altura, algo que para su posición no parece deficiente (2,04 metros), pero más bien por su condición física. Está en sobrepeso y es veterano. Saltando no suele ganar bastantes rebotes y los que captura son más bien sin oposición o por buena colocación. En este EuroBasket ha promediado 5 rebotes por encuentro pero es un número bastante condicionado por el primer encuentro ante Finlandia, en el que gracias a una prórroga terminó jugando 35 minutos y capturando 9 rebotes. En el resto de encuentros se ha quedado en una media de 4 rebotes, sin haber llegado a 6 rebotes en ningún encuentro, jugando una media de minutos más realista.

Su línea esta en 5,5 rebotes, alta desde mi punto de vista. Hay que tener en cuenta que en este EuroBasket 2017 ha superado la línea solo en 1 de los 5 encuentros disputados. En los Juegos Olímpicos de Río, tan solo la superó en 1 de los 6 partidos posibles, promediando 4,2 rebotes. En el EuroBasket 2015, promedió 3 rebotes en 24 minutos de media, superando la línea tan solo en 1 ocasión de las 9 posibles. En el MundoBasket 2014, media de 4,6 rebotes y línea superada en 2 de 9 posibles. Y en los dos anteriores EuroBasket’s de 2013 y 2011, medias de 4,6 rebotes superando la línea en 5 de 22 partidos posibles, a pesar de ser más joven y poseer un físico mejor que el actual.

Pronóstico 1

Tipster: OhMyBet
Apuesta: Boris Diaw menos de 5,5 rebotes
Cuota: 1.83 (Bet365)
Stake: 3
Otras casas de apuestas: William Hill y 888sport. En KirolBet a 4,5 rebotes con mayor cuota.
Resultado: Diaw más de 5 rebotes (-3 unidades)


Apasionado del Basket. Me gusta analizar y pronosticar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *