Leyendo:

Copa ACB: Valencia Basket – Iberostar Teneri...

Copa ACB: Valencia Basket – Iberostar Tenerife

Encuentro que abre la Copa ACB entre dos conjuntos que prometen un partido igualado e intenso.

Valencia Basket llega a este partido cuajando una temporada algo por debajo de lo esperado. Lo cierto es que la temporada no está siendo sencilla para el conjunto entrenado por Txus Vidorreta, dado que están teniendo muchos problemas de lesiones en una temporada en la que necesitaban una rotación muy amplia para poder afrontar dos competiciones simultáneas tan duras cómo la Liga Endesa y la Euroleague. En la Liga Endesa se encuentran en la segunda posición con 14 victorias en 20 partidos disputados, mientras que en la Euroleague está en la decimosegunda posición exprimiendo sus pocas opciones de llegar a los Playoffs, con 8 victorias, 4 menos que el Maccabi Tel Aviv. A esta Copa ACB llegan cómo subcampeones de la pasada edición, en la que rozaron el título en la final ante el Real Madrid. Tendrán ganas de revancha, pero lo tendrán complicado, dado que llegan sin sus bases más importantes, con las lesiones de Guillem Vives, Antoine Diot y Sam Van Rossom. Solo Sergi García, que acaba de salir de lesión y ha jugado muy pocos minutos con su equipo, está disponible para jugar esta competición.

Iberostar Tenerife tratará de hacer la mejor participación en esta Copa ACB, aunque tienen un cuadro bastante complicado, ya que en primer lugar se enfrentarán a un conjunto contra el que han perdido los últimos trece enfrentamientos, para después tener en semifinales al ganador de la eliminatoria que hoy mismo disputan Unicaja y Real Madrid. Para ellos disputar cada partido cómo si fuera el último debe ser la línea a seguir durante este fin de semana, ya que junto con Fuenlabrada son las cenicientas de esta competición. Por otro lado, se les puede considerar cómo casi anfitriones, dado que se disputa en Gran Canaria, isla adyacente a Tenerife, por lo que a buen seguro bastantes aficionados del conjunto isleño se trasladen para, al menos, presenciar este encuentro. Llegan con la duda de Kostas Vasileiadis, mientras que Richotti y Akognon son bajas de larga duración.

Desde mi punto de vista deberíamos estar ante un partido centrado en las defensas, mucho más intenso que vistoso para los aficionados. En primer lugar, es el encuentro que abre la Copa ACB, por lo que ambos conjuntos cuentan con esa presión extra. Ambos equipos están haciendo temporadas mejorables, por lo que no llegan aquí con poca presión, algo que debería ayudar a que se tomaran muy en serio este partido y buscaran posesiones más largas, con tiros claros, tratando de cerrar cada rebote y tratando de puntear cada tiro rival. Siendo un partido igualado, cada posesión será vital para que sepamos el ganador del encuentro. Además son dos de las tres defensas que menos puntos por partido reciben en lo que va de Liga Endesa, con dos entrenadores a los que les gusta el orden en defensa. En cuánto a anotación, el Valencia Basket fuera de casa baja bastante sus prestaciones ofensivas.

Mientras que en La Fonteta los taronja anotan en Liga Endesa una media de 91 puntos por partido, en los partidos cómo visitantes apenas anotan 78.7 puntos. Llegan a este partido con Sergi García cómo único base, por lo que Erick Green y Sastre disputarán minutos dirigiendo al equipo, algo que puede afectar negativamente a la eficiencia ofensiva del equipo. Además se enfrentan a la mejor defensa del campeonato en puntos recibidos, y una de las ocho más eficientes en puntos permitidos cada 100 posesiones. Ambos equipos son los que más lento juegan en toda la Liga Endesa, por debajo de las 69 posesiones por partido, y teniendo en cuenta la importancia del partido, en eliminación directa, deberíamos ver un partido hasta más lento todavía, que rondara las 65 posesiones.

Por otro lado, Valencia Basket ha anotado 124 puntos cada 100 posesiones contra los diez peores equipos de la Liga Endesa, pero en los partidos contra los equipos fuertes de la Liga Endesa, clasificados en la Copa ACB apenas han anotado 113.3 puntos cada 100 posesiones, pasando de anotar una media de 88.6 puntos contra equipos en la parte baja de la tabla, a anotar apenas 77.7 puntos contra equipos clasificados a esta Copa ACB. La línea de puntos del conjunto taronja la encontramos en 78.5 puntos. Dicha línea la han superado en 4 de 10 partidos disputados fuera de casa en la Liga Endesa, pero en tres ocasiones la consiguieron superar ante defensas muy flojas cómo las de Real Betis, Bilbao Basket o San Pablo Burgos, tres peores defensas en eficiencia defensiva y tres de los cinco equipos que más puntos por partido permiten a sus rivales. Contra los 15 equipos más eficientes defensivamente, tan solo la han superado en 1 de 7 ocasiones posibles. Al mismo Tenerife tan solo le anotaron 70 puntos esta misma temporada. Cierto es que los tinerfeños no juegan en casa, pero la gran importancia de este partido debería hacer que defendieran al máximo, igual o más que si jugaran en casa. Por lo tanto, veo más complicado que Valencia Basket ronde los 80 puntos que los 75 puntos anotados al término del encuentro.

Pronóstico 1

Tipster: OhMyBet
Apuesta: Valencia Basket menos de 78,5 puntos
Cuota: 1.88 (888sport)
Stake: 3
Otras casas de apuestas: Bwin en 79,5 puntos. Mbet, KirolBet y William Hill. En directo en Bet365 (18:45).
Resultado: Valencia Basket 72 puntos (+2.64 unidades)


Apasionado del Basket. Me gusta analizar y pronosticar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *