Leyendo:

Clasificación Copa del Mundo: Inglaterra – E...

Clasificación Copa del Mundo: Inglaterra – Eslovaquia

Inglaterra recibe en Wembley a Eslovaquia, en un partido que será decisivo para determinar el primer puesto del grupo F. Inglaterra de momento encabeza el grupo con dos puntos más que Eslovaquia que marcha segunda, y ya en tercer lugar marcha Escocia con 6 puntos menos que Inglaterra y 4 menos que Eslovaquia.

Southgate ha pedido que la afición llene el mítico Wembley sabiendo la dificultad que ataña el partido de hoy, primero por lo que se juegan y segundo por tener enfrente a una selección que si bien no es de las TOPs puede considerarse de las tapadas.

Los ingleses vienen de conseguir una victoria por 0-4 ante Malta, pero no podemos considerar que fuese un partido cómodo, no tanto por el juego de la débil Malta si no por la dificultad de crear ocasiones de los de Southgate, que no lograron abrir la lata hasta la segunda parte. Este encuentro ha traído algunas criticas al combinado nacional ingles. Pero no todo son criticas o problemas para los ingleses, que están cuajando una fase de clasificación casi perfecta, sin conocer aún la derrota, con 5 victorias y 2 empates, 14 goles a favor y sólo dos en contra. De conseguir la victoria prácticamente sellarían su clasificación para el próximo mundial.

Por lado visitante tenemos a Eslovaquia, si bien están a dos puntos de ser primeros, no deben de descentrarse y dejarse llevar. Escocia esta a 4 puntos al igual que Eslovenia, cuyos enfrentamientos podríamos calificarlos como asequibles, ya que Malta y Lituania no parecen a priori encuentros donde puedan pasar apuros. Resumiendo, de conseguir la victoria se pondrían como lideres del grupo, de perder (y que Escocia y Lituania ganen) se podría complicar mucho ese cómodo segundo puesto. Con Hamsik como gran estrella, no es mal conjunto el combinado eslovaco, jugadores como Kucka, Nemec, Weiss, o Lobotka (todos titulares salvo sorpresa mayúscula esta noche). Su andadura en el grupo no empezó de la mejor manera, ya que con dos derrotas en los primeros dos partidos parecía alejarse de su objetivo, pero no han podido tener mejor reacción, logrando 5 victorias consecutivas en el grupo.

El historial entre ambo es claro, 4 victorias inglesas por una sola eslovaca.

Si bien el conjunto ingles tiene una parte ofensivo imponente, con Kane, Delle Alli o Rashsford entre otros, creo que este partido no llega en el mejor momento para ellos. Comienzo de temporada, muchos jugadores aún poniéndose en forma y ya sabemos que sobre todo a comienzo de temporada los jugadores puede sentirse más pesados que en plena temporada. Eslovaquia sabe que tiene que ir a por la victoria, o al menos intentar puntuar. Con las dudas dejadas por Inglaterra ante Malta, y la baja de Lallana, que desde mi punto de vista es una parte básica de esta selección inglesa podemos pensar que será un encuentro más igualado de lo que las cuotas nos marcan.

Pronóstico 1

Tipster: Arkipicks
Apuesta: Eslovaquia gana o empata
Cuota: 3.00 (Bet365)
Stake: 2
Resultado: 2-1 (-2 unidades)


Tipster, fútbol y más fútbol. Mi lema: “La suerte llega, y se va, el trabajo siempre permanece.”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *