Champions League: Nápoles – Niza

Primer pick de la temporada y que mejor que iniciarla con la mejor competición futbolista a lo que clubes se refiere. Ambos se encuentras a una sola eliminatoria de alcanzar la fase de grupo de la Champions, un logro para los visitantes, que pondrían el broche a una temporada que podemos considerar de sobresaliente, y una obligaciones para los locales.

En una eliminatoria a doble partido sabemos que son 180 minutos de fútbol donde puede pasar absolutamente de todo, pero el Nápoles juega en casa donde siempre ha sido peligroso, influenciado también por los mas de 55 000 aficionados que llenarán las gradas del San Paolo.

El Nápoles presentará pocos cambios respecto al pasado curso, por no decir ninguno, ya que el conjunto de Sarri ha aprovechado este mercado para reforzar su segunda unidad más que para mejorar su once de gala. Con jugadores como Insigne, Hamsik, Callejón y Mertens (que con seguridad partirán todos como titulares) y jugando en casa, el Nápoles debe de salir a por la victoria, ha sido una pretemporada con sabor agridulce desde mi punto de vista, logrando una convincente victoria ante el poderoso Bayern de Munich o perdiendo ante el Atletico de Madrid. Tambien es cierto que estos partidos no pueden servir para medir el nivel real de un equipo. El conjunto de Sarri ha marcado una media de más de 4 goles en sus ultimos partidos, permitiendo algo menos de 1 gol de media en ellos.

Por lado visitante nos encontramos al Niza, una de las grandes revelaciones del fútbol europeo del pasado curso, compitiendo por la Ligue 1 hasta casi el ultimo momento, pero que parece que ha tenido mal de altura, al menos en liga donde han comenzado con dos derrotas, sin embargo han logrado alcanzar esta ronda previa tras eliminar a un clásico de la competición como es el Ajax, si bien, y desde mi punto de vista no fue superior ni en la ida ni en la vuelta, empatando ambos partidos. Para este partido no podrán contar con el que es seguramente el fichaje más importante que han realizado en esta ventana de fichajes, Wesley Sneijder. Junto a el tampoco podrá jugar Balotelli, garantizando pues, con casi total seguridad, la titularidad de Plea en la punta del ataque. Recibiendo una media superior al gol por partido de sus últimos 10 nos da una idea de lo complicado que es para el conjunto francés mantener su portería a 0.

Con el potencial ofensivo de los de Sarri y el inicio tan dubitativo del conjunto francés, creo que será un partido donde los locales intentaran casi sentenciar la eliminatoria y poder viajar a Francia con la tranquilidad de no tener que conseguir un resultado resolutivo.

Respecto a enfrentamientos anteriores tan solo podemos encontrar un par de amistosos, con reparto de una victoria para cada uno.

Pronóstico 1

Tipster: Arkipicks
Apuesta: Nápoles hándicap asiatico: -2
Cuota: 2.20 (Bet365)
Stake: 2
Resultado: Napoles 2-0 Niza (0 unidades)


Tipster, fútbol y más fútbol. Mi lema: “La suerte llega, y se va, el trabajo siempre permanece.”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *