Leyendo:

Champions League: Kielce – Veszprem

Champions League: Kielce – Veszprem

Partidazo con todas las letras el que vamos a vivir en directo desde Polonia donde los equipos llegan en situaciones muy diferentes. Mientras Veszprem es líder con 8 puntos el equipo de Talant es 5º con 3 puntos y en caso de perder empezaría a meterse en un lío.

Lo que ha sido notica en las últimas horas es sido la baja de Laszlo Nagy que ayer llegó a jugar contra Kiel con el dedo roto y obviamente será baja durante las próximas semanas. Una baja fundamental en el bloque húngaro y que les debilita bastante. A tener en cuenta el espectacular comienzo de Lekai que ha sido MVP en tres de las cuatro jornadas de la Champions.

Kielce que anunció recientemente la llegada de Wolff para la portería, la renovación de Talant y un proyecto de mucho futuro para los próximos años aunque algo arriesgado. Lideran la liga junto a Zabrze con el que juegan en esta jornada del Martes para conseguir quedarse en solitario.

Como digo es CLAVE la baja de Laszlo Nagy. Le quita personalidad, fortaleza y experiencia al equipo que puede acusar un poco la falta de equilibrio que da el húngaro. Con la baja del capitán el juego es más previsible y si se consigue frenar a Lekai tendrá mucho trabajo hecho Talant.

Y es que la baja de Laszlo tiene muchas consecuencias. Que Vranjes arriesgue lo menos posible porque aún perdiendo el partido seguirían con las opciones intactas de ser primeros de grupo mientras los de Talant en caso de derrota se olvidarían de esto.

Julen con la falta de Nagy será clave en la fijación de la defensa. Si el arbitraje es neutral y están atentos al constante asedio a Julen en el pivote pueden conseguir bastantes acciones disciplinarias o encontrar a los extremos en posición cómoda.

Evidentemente hay mucha igualdad pero ni Veszprem son dioses ahora ni Kielce jugando en su casa merece cuotas a la par. Con la baja del húngaro todo cambia y además como digo si Veszprem pierde seguiría con opciones intactas de ser líderes mientras Kielce se podría olvidar.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *