Leyendo:

Champions League: Borussia Dortmund – Real M...

Champions League: Borussia Dortmund – Real Madrid

Partidazo en Alemania para ver uno de los mejores encuentros de primera ronda este año entre dos equipos bastante alegres en el juego y que seguro hoy darán espectáculo.

Ya son varios los sustos y tropiezos en las últimas semanas y seguro que el empate frente a Las Palmas también ocurrió por pensar que esto estaba hecho y que tocaba pensar en el partido del martes… pero se equivocaron.

La realidad es que el Real Madrid saldrá con todo lo disponible para paliar esta mala dinámica y dar un golpe sobre la mesa en la Champions, su competición favorita. Sin embargo, esto no quiere decir que los blancos sean favoritos a la victoria, pues el resultado parece difuso y las últimas actuaciones no invitan al optimismo.

No obstante, nuestro pick no será pensando en un posible resultado, sino en el estilo de juego. Ambos equipos como decimos son equipos alegres con un gran potencial ofensivo. Por parte de los locales tenemos a Aubameyang, jugador cada día más deseado por los grandes equipos, Dembelé, Guerreiro y el recuperado Mario Götze y por parte de los visitantes tendremos al tridente de ataque Ronaldo, Benzema y Bale, seguramente acompañados en el centro del campo por James Modric y Kroos, aunque la titularidad de James es dudosa, siendo la opción más defensiva Kovacic, jugador que también llega bien a posiciones de ataque.

Estos jugadores son las referencias y tienen cualidades de sobra para crear peligro y por tanto forzar corners pero a esto hay que añadirle los laterales de ambos equipos: Marcelo será baja por parte de los blancos, lo que dejará el puesto posiblemente a Danilo y por la otra banda a Carvajal. Ambos jugadores tienen un gran potencial ofensivo y llegan a posiciones de ataque con facilidad, sin embargo, sobre todo Danilo, tiene más problemas para cubrir su banda en defensa. Con ello, las opciones de corner aumentan.

En el apartado estadístico llega lo más importante. La verdad es que esta diferencia de corners haría pensar en un HA de corners favorable al Dortmund, espero no tener que lamentarme de esto pero la opción del over de corners me parece más fácil de conseguir uniendo estadísticas y estilos de juego. Los locales han logrado 41 corners a favor y 9 en contra en 4 partidos, es decir, una media de 12.5 corners por partido mientras que los blancos han logrado 17 a favor y 9 en contra en 3 partidos, es decir, 8.66 corners. Sin embargo, en el caso del Real Madrid, rivales como Real Sociedad, Las Palmas y Espanyol no tienen un potencial ofensivo comparable al de estos equipos, por lo que será muy difícil ver a un Dortmund realizar la media de corners en contra del Real Madrid (3 como visitantes).

Por último, hay que hablar de dos bajas sensibles, una para bien y otra para mal. Reus no podrá jugar por lesión y perdemos una baza importante para explotar la banda del Dortmund, sin embargo, Casemiro será baja en el Real Madrid, baluarte defensivo en el centro del campo por parte de los blancos y cuya ausencia mermará sus defensas.

Pronóstico 1

Tipster: TheGreenShot
Apuesta: HA Total de corners Over 10 corners
Cuota: 1.925 (Bet365)
Stake: 3
Resultado: 6-6 (+2.77 unidades)


Tipster de Fútbol y Fórmula 1. Seguidor de la NBA. Puedes ver mis estadísticas en: thegreenshot.blogabet.com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *