Leyendo:

Bundesliga: Borussia Dortmund – Colonia

Bundesliga: Borussia Dortmund – Colonia

Trigésima primera jornada de la Bundesliga, Borussia y Colonia, o Köln como es más oficial, se enfrentan en el Signal Iduna Park. En un encuentro que puede ser más intenso de lo que podríamos esperar en otras temporadas.

El conjunto local llega motivado, después de la victoria ante el Bayern de Múnich en las semifinales de copa por un 2-3, resultado que los ha clasificado para la final, y ha ayudado a digerir la amarga eliminación en Champions por el Mónaco. A estas alturas de temporada, los deberes de los de Tuchel no se puede decir que estén hechos. Con 56  puntos tan solo supera por un punto al Hoffenheim, y tiene prácticamente imposible alcanzar al segundo clasificado, por lo que se debe de centrar en amarrar por fin la tercera plaza que le de acceso a la próxima Champions League. El partido por todo lo dicho, es de máxima tensión por lado local, y deben de salir como si de una final se tratase, un equipo con jugadores como Reus, Auba, Dembele… no puede quedarse fuera de la próxima Champions. Para este encuentro contará con las bajas de Bartra, Schurrer, Sahin y Gotze. Orientando el análisis hacia el pick, quiero destacar el ámbito de las amonestaciones, cogiendo una muestra de sus últimos 5 encuentros, podemos ver que son partidos con una media de tarjetas de 3,4 tarjetas. Si bien es cierto que se disputaron 2 partidos donde no se mostraron tarjetas, pero creo que en este partido con lo que se juegan ambos equipos no sea ese tercer partido sin tarjetas.

Los visitantes parece que llegan más bien justos a final de temporada, y a pesar de estar en plena lucha por entrar en Europa, llevan 3 partidos consecutivos sin lograr la victoria, consiguiendo tan solo 4 puntos de los últimos 15 posibles. Contarán con las bajas de Risse y de Olkowski. Si quieren entrar en Europa, deben de cambiar la dinámica ya, puestos que cada vez es más complicado, aunque es cierto que el nivel mostrado en las últimas semanas no ayuda al optimismo. Con 4,2 tarjetas de media en sus últimos encuentros, todo me hace presagiar que en este partido seguirán la misma dinámica. Creo que el Köln llega justo a final de temporada, el físico ha empezado a pasar factura y eso ayuda a alguna entrada a destiempo, a parar contras de cualquier manera, etc…

El árbitro del encuentro será Tobias Stieler, un árbitro con fama de tener en algunos momentos el brazo demasiadas veces en alto. De sus últimos 3 encuentros, 6 tarjetas de media, destacando un partido con 10 amonestaciones. También es interesante ver los últimos encuentros arbitrados a cada uno de los equipos. El más reciente que encontramos es el Colonia-Schalke, donde sacó 5 amonestaciones. Por lado del Dortmund, nos vamos al encuentro que disputó ante el Leipzig, donde se fue hasta las 4 amonestaciones.

Viendo todo lo dicho, y sabiendo lo que se juegan ambos equipos, creo que la línea de tarjetas que nos ofrecen en Bet365 me parece una muy buena oportunidad.

 

Pronóstico 1

Tipster: Arkipicks
Apuesta: Línea de tarjetas asiáticas: más de 3
Cuota: 1.850 (Bet365)
Stake: 4
Resultado: 0-0 (+3,4 unidades)


Tipster, fútbol y más fútbol. Mi lema: “La suerte llega, y se va, el trabajo siempre permanece.”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *