BBL: Brose Baskets – Gottingen

En este encuentro, en el que se enfrentan Brose Baskets y Gottingen este Miércoles, el análisis será similar al anterior.

Brose Baskets ha mantenido prácticamente al completo el conjunto que les hizo rendir tan bien la pasada campaña, dominando en Alemania y dando bastante batalla en la Euroleague. Con Trinchieri al mando, continúan prácticamente todos los jugadores importantes, a pesar de la salida de Wanamaker, que cubrirá Fabien Causeur, uno de los dos nuevos integrantes de esta plantilla junto con Veremeenko. Por lo tanto, tan solo podemos esperar de ellos una temporada al menos tan buena cómo la anterior, y por el momento están barriendo a cada rival al que se enfrentan en esta competición doméstica, logrando tres victorias por una media de 38 puntos de ventaja.

Gottingen ha sufrido un cambio total en su plantilla, tan solo manteniendo a dos jugadores suplentes de la temporada pasada. Para esta campaña, uno de ellos, Mattis Monninghoff, que promedió apenas 6 puntos en 20 minutos de juego, ha pasado a ser titular indiscutible del equipo, jugando más de 30 minutos por encuentro. Junto con él serán importantes nuevas incorporaciones cómo Eatherton, un americano llegado de la segunda división italiana, siendo el cuarto máximo anotador de su equipo, que es actualmente el máximo anotador de este conjunto; Benas Veikalas, un veterano lituano, conocido por su paso en el Bonn alemán, que llega de una temporada mediocre en el Avellino; Jesse Sanders, que proviene del Tubingen, un equipo que al igual que el Gottingen es de la parte baja de la tabla de la Bundesliga, dónde apenas tuvo importancia con 5 puntos por partido. En definitiva, un conjunto que ya sufrió la pasada temporada para no perder la categoría, que ha perdido nivel y ha renovado prácticamente toda su plantilla.

En este partido voy a probar una apuesta que he estudiado a raíz de una idea de mi compañero TheGreenShot. Al Brose Baskets le suele gustar bastante dejar los partidos atados desde los primeros compases, sobre todo ante rivales menores cómo puede ser este Gottingen. Pocas veces salen a medio gas y normalmente al descanso tienen el partido finiquitado con grandes ventajas en el marcador, indiferentemente de jugar en casa o fuera. Sobre todo teniendo en cuenta que entre este partido, disputado el Miércoles, y su debut en la Euroleague este Viernes, tan solo hay un día de descanso en el que deberán viajar hasta Turquía para enfrentarse al Fenerbahce.

Después de tomar datos que validaran esta teoría, podemos concluir que la temporada pasada, Brose Baskets superó el handicap que le pusieron al descanso en Bundesliga en 30 de los 43 partidos disputados, una cifra bastante alta que corresponde al 70% de las ocasiones. Además, ese porcentaje se mantiene tanto si el Brose Baskets fue local o visitante. De las 14 veces que el Brose Baskets ha salido con un handicap superior o igual a -10,5 para la primera parte, tan solo en una de ellas no logró superarlo, lográndolo en las 13 ocasiones restantes. Esto es una muestra de que cuándo son realmente muy superiores es cuándo son más eficaces cerrando antes del descanso el partido. Por otro lado, tan solo en tres ocasiones el Brose Baskets dispuso de dos días o menos de descanso entre su partido de Bundesliga y el encuentro de Euroleague, ganando al descanso en esos tres encuentros por 51-28, 33-56 y 39-23, superando siempre el handicap propuesto, con diferencia mínima de 16 puntos.

Esta temporada ya ha superado el HA al descanso en los cuatro anteriores encuentros, ganando por 22, 23 y 19 puntos en las tres últimas ocasiones. Además, en la temporada pasada se enfrentó en 2 ocasiones contra el Gottingen, superando el handicap impuesto al descanso en ambas, con diferencias de 29 puntos cómo local y 17 puntos cómo visitante. Por lo tanto, creo que es prácticamente obligatorio con estos datos probar el handicap al descanso del Brose Baskets, que debería superar sin demasiados problemas a pesar de ser bastante amplio, ya que cómo hemos visto, es en estos casos en los que no suelen fallar, con más de un 90% de eficacia (13/14).

Pronóstico 1

Tipster: OhMyBet
Apuesta: Brose Baskets HA -13,5 al descanso.
Cuota: 1.83 (Bet365)
Stake: 3
Otras casas de apuestas: Bwin en -12,5 a cuota 1,70. Kambis (888sport, Luckia…) en -14,5 a cuota 1,87.
Resultado: 51-40 (-3 unidades)


Apasionado del Basket. Me gusta analizar y pronosticar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *