Leyendo:

ACB: Valencia Basket – Saski Baskonia (IV)

ACB: Valencia Basket – Saski Baskonia (IV)

Cuarto y posible definitivo encuentro de esta serie de semifinales que decidirá el rival del Madrid en la final.

Valencia Basket está ante su tercera gran prueba en lo que va de temporada, tras las finales de Copa del Rey y Eurocup. Lo cierto es, que la temporada del conjunto taronja está siendo bastante buena a pesar de algunas lesiones y contratiempos que han ido teniendo, pero no han logrado alcanzar los dos primeros grandes objetivos, perdiendo la final de la Copa y la final de la Eurocup. Ahora puede que el miedo a perder vuelva a invadir al conjunto valenciano, que debe ganar este encuentro si no quiere jugarse el pase a la final de la Liga Endesa en el Buesa Arena. Para ello, deberá seguir confiando en jugadores que han resultado vitales cómo Diot, Dubljevic, San Emeterio, Romain Sato y en ocasiones los españoles Oriola y Sastre, que han ido apareciendo en momentos claves. Veremos hasta qué punto Pedro Martínez arriesga con sus dos jugadores tocados: Guillem Vives y Rafa Martínez. Son jugadores importantísimos en el juego exterior del Valencia Basket, pero ante la posibilidad de un quinto partido o una serie final ante el Real Madrid, sería importante que no se terminaran de romper en este cuarto encuentro, al que llegan siendo duda. Sobre todo es importante Vives, dado que a pesar de que Antoine Diot está cumpliendo con creces cómo único base, el otro base del equipo, Van Rossom, está lesionado para lo que resta de temporada.

Saski Baskonia puede despedirse con las manos vacías de una temporada que podría acabar siendo bastante decepcionante. En la Copa del Rey disputada en su ciudad no lograron su objetivo, en la Euroleague sí lo consiguieron pero el rendimiento ha sido menor que el de la temporada pasada, y en esta Liga Endesa, sin un Barcelona Lassa dominante cómo en las anteriores ediciones, y por el cuadro contrario al del Real Madrid, se podía esperar que cómo mínimo llegaran a la final. Si hoy pierden, por lo tanto, dirían adiós a la temporada sin haber hecho los deberes. Para ello deben ganar este encuentro y forzar un quinto partido en el que saldrían como favoritos, sobre todo al jugar ante su público, dónde más cómodos se han sentido esta temporada. Para ello, será vital la aportación de Larkin, Ledo, Hanga, Shengelia o Beaubois, pero también necesitan que aparezca algún jugador secundario en ataque cómo Voigtmann, Tillie o Laprovittola, ya que sin ellos, se les queda corta la aportación ofensiva. Cómo por el momento tan solo cuatro jugadores están aportando anotación de forma regular, deben esforzarse más que nunca en defensa y, sobre todo, ser capaces de cerrar el partido si lo tienen en la mano, algo que les ha costado horrores esta temporada.

En el tercer encuentro, jugado ya en La Fonteta, vimos el partido con menor ritmo de toda la serie, que se saldó con una victoria del Valencia Basket por 75-69, con un total de 144 puntos anotados. Al Valencia Basket le interesan los partidos más lentos y en casa es cómo más cómodos se están sintiendo. Ya les vimos ante el Barcelona Lassa, que jugaron muy lento provocando que los catalanes tan solo anotaran aquí 61 y 64 puntos. Y en el último encuentro, dejaron a este Baskonia en 69 puntos. El ritmo del encuentro se fijó en 70 posesiones, por debajo de los dos primeros encuentros en los que se jugaron 72 y 75 posesiones, más acordes al ritmo que le conviene al conjunto de Sito Alonso. No espero que cambie en este encuentro, en el que la presión es máxima para ambos. Cómo ya hemos comentado en anteriores ocasiones, hace muchas temporadas que ninguno de los dos clubes llegan a una final de ACB y por un lado están a un paso de lograrlo y por otro, de volver a causar una decepción a sus aficionados.

Por la importancia del encuentro en sí, espero que se convierta en un partido duro, con defensas muy intensas, tiros bien punteados casi siempre y posesiones largas. El conjunto taronja ha sido la segunda mejor defensa de toda la Liga Endesa permitiendo menos de 75 puntos por encuentro, que en La Fonteta se han visto reducidos a 71,7 puntos permitidos por partido. En estos Playoffs, en los que han recibido a Barcelona Lassa (82,2 puntos de media) y Baskonia (84,2 puntos de media), tan solo han permitido anotaciones por debajo de los 70 puntos: 61, 64 y 69 puntos. Es por ello, que el conjunto vasco debe adaptarse a esta situación y tratar de dejar al Valencia Basket en los mínimos puntos posibles, dado que si los locales se van por encima de los 80 puntos, ganarán el partido con bastante probabilidad, ya que esta temporada cuándo el Valencia Basket ha anotado 78 o más puntos siempre ha ganado sus encuentros cómo locales, sufriendo sus únicas derrotas en La Fonteta cuándo han anotado: 77 puntos, 75 puntos, 58 puntos y 67 puntos. Por lo tanto, con tanto en juego y un ritmo pausado, espero que no sean capaces de acercarse a las anotaciones de los dos primeros encuentros en los que rondaron los 160 puntos anotados, quedándose en anotaciones que ronden los 150 puntos anotados en total.

Pronóstico 1

Tipster: OhMyBet
Apuesta: Menos de 155,5 puntos anotados.
Cuota: 1.95 (Bet365)
Stake: 3
Otras casas de apuestas: Mbet, Betfair, KirolBet, Bwin y 888sport. En 155,0 puntos en WH.
Resultado: 162 puntos (-3 unidades)


Apasionado del Basket. Me gusta analizar y pronosticar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *