Leyendo:

ACB: Unicaja Málaga – Real Madrid (III)

ACB: Unicaja Málaga – Real Madrid (III)

Tercer encuentro de la serie de semifinales que se disputará en el Martín Carpena.

Unicaja Málaga está cuajando una gran temporada, en gran parte gracias a una segunda vuelta muy buena. Gracias a ello se han proclamado campeones de la Eurocup y están entre los cuatro mejores de la Liga Endesa. Ahora mismo tienen muy complicado llegar a la final de la ACB, pero su objetivo es al menos forzar el quinto partido, ganando ambos encuentros ante su afición. Será complicado, pero si quieren lograrlo deberán forzar al Real Madrid a jugar a un ritmo algo más pausado, parecido al primer encuentro de la serie, dado que si juegan con el mismo ritmo que en el segundo encuentro será casi imposible que el Unicaja logre forzar el quinto encuentro. Por otro lado, también deben mejorar su acierto en el tiro exterior, dado que entre los dos primeros encuentros apenas han anotado 12 de 49 triples, un 25% de acierto que ante el Real Madrid se paga muy caro. Sea como fuere, tendrán detrás el apoyo de una afición que en momentos importantes siempre responde y que, ante equipos cómo Madrid o Barcelona, suele ser una caldera.

Real Madrid ha cumplido con creces el objetivo de ganar los dos primeros encuentros de la serie para poner muy de cara su pase a la final de la Liga Endesa, asegurándose jugar el quinto encuentro en el WiZink Center. Ahora está ante otro reto que también será importante de cara a su posible participación en la final: recortar esta serie lo máximo posible. Está siendo una temporada muy larga, seguramente la más larga de los últimos años debido al nuevo formato de la Euroleague, por lo que las fuerzas pueden flaquear en cualquier momento. Por ello es importante que los blancos traten de finiquitar hoy la serie y de tal forma asegurarse unos días de descanso antes de afrontar el último objetivo de la temporada. Veremos si son capaces de hacerlo apoyándose en un Sergio Llull que parece imparable e incansable, que está jugando a un nivel realmente alto. Aún así, tampoco sería de extrañar que un exceso de confianza por el resultado abultado del segundo encuentro, junto con algo de cansancio acumulado, hiciera que los blancos perdieran.

Cómo ya comentamos en el segundo encuentro de la serie que enfrentó al Unicaja con el Iberostar Tenerife, el conjunto malagueño ha mostrado una gran defensa esta temporada, sobre todo en los momentos importantes. En los cuartos de final de la Eurocup, cuándo estaban contra las cuerdas, dejaron al Bayern en 67 puntos (en casa) y 69 puntos. En las semifinales de la Eurocup, solo permitieron al Lokomotiv Kuban 63 puntos (en casa) y 57 puntos. En la final de la Eurocup, dejaron al Valencia Basket en 71 puntos (en casa), 68 puntos y 58 puntos . Y en la serie ante el Iberostar Tenerife les dejaron en 65 puntos (en casa), 73 puntos 61 puntos (en casa). Jugando cómo locales, en estos cinco encuentros más importantes de la temporada, lo máximo que han recibido son 71 puntos, con una media de 65 puntos. Bien es cierto que el Real Madrid es un equipo cuyo potencial ofensivo es bastante alto, pero fuera de casa notan un decrecimiento de su media anotadora. En la Liga Endesa han promediado cómo locales 91,5 puntos entre temporada regular y playoffs, mientras que cómo visitantes han anotado una media de 83,7 puntos.

Por otro lado, cuándo el conjunto blanco ha visitado las canchas en las que es más complicado anotar de toda la Liga Endesa, han sufrido bastante. La excepción fue en uno de los primeros encuentros de la temporada, en el que anotaron 94 puntos en La Fonteta, dónde el Valencia Basket permite tan solo 72 puntos de media. Sin embargo, a partir de ahí vemos cómo sus anotaciones han sido más bajas de lo habitual: 75 puntos al Barcelona Lassa (permite 74), 62 puntos al Baskonia (permite 74), 64 puntos al Iberostar Tenerife (permite 67), 76 puntos al Gran Canaria (permite 75) y 78 puntos al Unicaja (permite 76,5). Además, durante toda la temporada, el Unicaja se ha mostrado bastante fuerte en casa en cuánto al aspecto defensivo. La línea de 81,5 puntos solo la ha permitido superar en su cancha en 3 de los 18 encuentros disputados en el Martín Carpena esta temporada de Liga Endesa, siendo además uno de ellos por culpa de una prórroga ante el Barcelona Lassa (78 puntos al final de los 40 minutos reglamentarios). Por lo tanto, aunque el Real Madrid siempre sea un equipo peligroso, confío en que la defensa del Unicaja jugará este encuentro a vida o muerte con la mayor intensidad y concentración posible, dificultando mucho la tarea ofensiva del Real Madrid, que desde mi punto de vista tendrá complicado superar esta línea.

Pronóstico 1

Tipster: OhMyBet
Apuesta: Real Madrid menos de 81,5 puntos
Cuota: 1.85 (William Hill)
Stake: 3
Otras casas de apuestas: En 82,5 en Kirol y Bwin. En 81,5 en Mbet y 888sport.
Resultado: Real Madrid 76 puntos (+2.55 unidades)


Apasionado del Basket. Me gusta analizar y pronosticar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *