Leyendo:

ACB: Rio Natura Monbus – Unicaja Málaga

ACB: Rio Natura Monbus – Unicaja Málaga

Encuentro que se disputará en el Multiusos Fontes do Sar esta tarde, correspondiente a la 27ª jornada ACB.

Rio Natura Monbus Obradoiro llega a este encuentro situado en la 12ª posición, tras sufrir tres derrotas de forma consecutiva, alejándose cada vez más de los puestos de Playoffs. Ahora mismo se sitúan a 4 victorias de distancia de Unicaja, Andorra, Gran Canaria y Fuenlabrada, que cierran las ocho primeras posiciones con 15 victorias. Con 8 jornadas por disputar aún deben ganar algún partido para, al menos, acabar cómodamente en puestos de permanencia, dado que también están a tan solo 4 victorias del Betis, que ocupa la penúltima posición. Siguen con la baja de Bachynski, a la que suman la duda de Pepe Pozas, que debería jugar si no hay ninguna sorpresa de última hora.

Unicaja Málaga ya debe centrarse al completo en la Liga Endesa tras cerrar su participación en la Euroleague. Ahora mismo ocupan la quinta plaza, pero tienen las mismas victorias que Andorra, Gran Canaria y Fuenlabrada, y tan solo una victoria más que UCAM Murcia e Iberostar Tenerife, que buscan asaltar los puestos de Playoffs. Su objetivo es acabar la temporada entre los cuatro primeros para disfrutar del factor cancha en la primera ronda de la post-temporada, vital para llegar a semifinales. Además, el mejor equipo en los Playoffs sin Licencia A de Euroleague (Real Madrid, Barcelona y Baskonia) se llevará el premio de disputar dicha competición. Por lo tanto, intentar adelantar a un Valencia Basket que ocupa la cuarta plaza con dos victorias más es el objetivo inmediato del conjunto malagueño.

Espero un partido más o menos igualado, dado que el factor cancha es bastante importante en este partido. Por un lado, los gallegos han logrado 7 victorias en 12 jornadas disputadas en casa y son una de las defensas más férreas del campeonato cuándo juegan cómo locales. Necesitan cortar esta mala racha con una victoria y si lo logran ante el Unicaja, un equipo sobre el papel superior, sería un gran impulso moral para los de Moncho Fernández. Por otro lado, Unicaja fuera de casa no es el mismo equipo que en el Martín Carpena, dado que tan solo han logrado 5 victorias en 13 jornadas disputadas cómo visitantes en la Liga Endesa. Jugarán su tercer partido en tan solo 6 días tras disputar una prórroga en Estambul y ganar en casa al Tenerife. Ciertos jugadores cómo Brooks, Augustine o Díaz suman de 45 a 55 minutos en las piernas y podrían llegar a 70-75 minutos en menos de una semana, por lo que quizá haya algo de cansancio acumulado a estas alturas de la temporada.

Por otro lado, espero un encuentro lento y basado en las defensas. Ambos conjuntos se encuentran entre los cuatro equipos que más lento juegan de toda la Liga Endesa disputando 70 y 70.5 posesiones por partido. Además, la defensa local es muy dura en partidos disputados en el Fontes do Sar, permitiendo tan solo 74.4 puntos por partido a los equipos visitantes, cifra que solo bajan Valencia Basket en La Fonteta (73.5) y UCAM Murcia en el Palacio de los Deportes (71.5). Además, Unicaja Málaga baja bastante sus prestaciones ofensivas cuándo juegan lejos de Málaga. Pasan de anotar 87.45 puntos por partido cómo locales a tan solo lograr 76.6 puntos de media cómo visitantes. Sin embargo, nos encontramos su línea de puntos en 79.5 puntos anotados. Desde mi punto de vista es una linea bastante generosa con un conjunto andaluz que fuera de casa tan solo ha superado dicha cifra en 4 de 13 ocasiones posibles, visitando las canchas de Real Madrid, Tecnyconta Zaragoza (permite 86.8 puntos como local), San Pablo Burgos (permite 88.9 puntos como local) y Real Betis (permite 87.9 puntos como local).

En adición, cuándo el conjunto de Joan Plaza ha visitado las canchas en las que los conjuntos locales permiten menos de 75 puntos de media a sus rivales, Unicaja ha anotado: 74 puntos al UCAM Murcia, 78 puntos al Baskonia y 77 puntos al Iberostar Tenerife. Por último hay que tener en cuenta que el conjunto de Moncho Fernández está siendo muy eficiente en casa en el aspecto defensivo y si no ganan más partidos es por culpa de su falta de peligro en el aspecto ofensivo. En 10 de 12 jornadas disputadas en el Fontes do Sar han dejado en menos de 79 puntos a sus rivales, con tan solo Real Madrid y Fuenlabrada (con 81 puntos) superando dicha cifra. Además, excepto ambos conjuntos, todos los equipos que han pasado por esta cancha se han quedado lejos de sus medias anotadoras, como podemos comprobar: Tenerife 64 puntos (promedia 76), Gran Canaria 65 puntos (promedia 85), Burgos 69 puntos (promedia 80), Joventut 68 puntos (promedia 78), Zaragoza 74 puntos (promedia 82), Andorra 77 puntos (promedia 85), Gipuzkoa Basket 72 puntos (promedia 80), Valencia Basket 77 puntos (promedia 84), UCAM Murcia 68 puntos (promedia 77) y Barcelona Lassa 76 puntos (promedia 89).

Pronóstico 1

Tipster: OhMyBet
Apuesta: Unicaja menos de 79.5 puntos
Cuota: 1.90 (KirolBet)
Stake: 3
Otras casas de apuestas: Pinnacle, 888sport, Bwin, William Hill y Mbet.
Resultado: Unicaja más de 80 puntos (-3 unidades)


Apasionado del Basket. Me gusta analizar y pronosticar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *