Leyendo:

ACB: Montakit Fuenlabrada – MoraBanc Andorra

ACB: Montakit Fuenlabrada – MoraBanc Andorra

Encuentro que se disputará hoy Sábado, primero de la primera jornada de la segunda vuelta de la Liga Endesa.

Montakit Fuenlabrada ha cuajado una gran primera mitad de la temporada, acabando en cuarto lugar empatados con el tercer clasificado, habiendo logrado 11 victorias en las primeras 17 jornadas de la temporada. Tras lograr su pase a la Copa ACB y hacerlo además cómo cabeza de serie, ahora su objetivo se basará en terminar lo más arriba posible y clasificarse para los Playoffs, teniendo actualmente solo 2 victorias de ventaja con respecto al noveno clasificado, en lo que está siendo una temporada bastante igualada, ya que entre segundo y undécimo clasificado solo hay 3 victorias de diferencia. Por lo tanto, no pueden dormirse en los laureles, y tras ganar un único encuentro en los últimos cuatro partidos, deben volver a la senda de la victoria. Aún les quedan tres semanas para llegar a la Copa ACB y tienen tiempo para pensar en ella, pero ganar partidos cómo estos será clave para lograr estar entre los ocho mejores al final de la temporada. La mejor noticia para Néstor García, entrenador del Fuenlabrada, es que no tienen ningún lesionado.

MoraBanc Andorra ya puede centrarse en la Liga Endesa tras haber sido eliminado de la Eurocup. Su objetivo para esta segunda mitad de la temporada también es clasificarse para los Playoffs, aunque su situación es algo más complicada. Aún así, tienen una buena plantilla para lograrlo y tan solo les dista una victoria del UCAM Murcia, que ocupa actualmente la octava posición. Para lograr esta mejoría en la segunda vuelta, han añadido a un gran interior cómo Colton Iverson, un pívot con calidad de Euroleague, que debería dar un salto de calidad al conjunto de Joan Peñarroya. Sin embargo, aún no podrá debutar esta semana. Además, continúan con los problemas en el juego interior, con las bajas de Karnowski y Burjanadze, y con un Moussa Diagne que se ha resentido de sus problemas en el gemelo y será duda hasta última hora. Si juega no será en las mejores condiciones.

Desde mi punto de vista en este encuentro el factor cancha es clave. Los madrileños se han hecho muy fuertes en casa esta temporada, ganando 7 partidos de 8 posibles en la primera vuelta, perdiendo un mal partido ante el Obradoiro, en un mal día que puede tener cualquiera. Sin embargo, han ganado a equipos cómo Baskonia, Unicaja, Iberostar Tenerife o UCAM Murcia, que están por delante del MoraBanc Andorra en la tabla. El Fernando Martín es una cancha muy pequeña, a reventar siempre, y con una afición más volcada que nunca con los suyos. Esto se transmite con facilidad a sus jugadores, que con un entrenador motivador cómo Néstor, logran dar el máximo en cada partido. Por otro lado, MoraBanc Andorra llega también cómo un equipo con mejores sensaciones en casa que fuera de casa. Bien es cierto que han ganado a Gipuzkoa y Obradoiro en dos de los tres últimos partidos de la Liga Endesa cómo visitantes, pero anteriormente llevaban 19 partidos oficiales sin ganar fuera de casa, desde el 21 de Enero. La temporada pasada, los andorranos acabaron con 2 victorias en 16 partidos cómo visitantes.

Por otro lado, la diferencia en el rebote debería ser bastante grande. Por un lado, Montakit Fuenlabrada es el sexto mejor equipo de la Liga Endesa, capturando casi el 53% de los rebotes que se generan en sus partidos, siendo el tercer equipo más fuerte en el rebote ofensivo, capturando casi el 34% de los rebotes generados tras tiro propio. Este es justo uno de los puntos débiles del Andorra. Es uno de los tres peores equipos de la ACB capturando rebotes, ya que tan solo capturan el 45,5% de los rebotes generados. Además, cierran bastante mal el rebote defensivo, siendo el equipo que menor porcentaje de rebotes captura en su propio aro, con tan solo un 67,6%. Además, su máximo reboteador, Moussa Diagne, es duda y si juega será poco y tocado. Por lo tanto, en este sentido, el Fuenlabrada debería dominar. Con todo ello, espero una victoria local más o menos holgada. Desde mi punto de vista se está sobrevalorando algo al Andorra por su victoria contra el Barcelona Lassa en casa la última jornada y se infravalora algo al Fuenlabrada por sus últimas derrotas, en casa del Valencia Basket y Real Madrid.

Pronóstico 1

Tipster: OhMyBet
Apuesta: Fuenlabrada HA -3.5
Cuota: 1.96 (888sport)
Stake: 3
Otras casas de apuestas: Betfair, Bwin y Bet365. Handicaps similares en el resto.
Resultado: Victoria Andorra (-3 unidades)


Apasionado del Basket. Me gusta analizar y pronosticar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *