Leyendo:

ACB: Montakit Fuenlabrada – Bilbao Basket

ACB: Montakit Fuenlabrada – Bilbao Basket

Montakit Fuenlabrada todavía no se ha encontrado a sí mismo y llegan tarde para empezar la temporada. No han conocido la victoria y ni siquiera la han rozado con la punta de los dedos a lo largo de esta pretemporada. Deben mejorar mucho para demostrar que pueden estar al nivel de la pasada campaña, que por ahora lo tienen bastante lejos. Sin Scott, Sobin, Urtasun y Tabu, pueden decir que se han reforzado bien con Cruz, Hakanson, Diagne o Sekulic, manteniendo a jugadores claves cómo Popovic o Paunic. Sin embargo, Sekulic a pesar de haber anotado con solidez ha dejado unas sensaciones contradictorias, desaparecido en otras funciones, algo alejado del resto del equipo. Cruz ha tenido problemas en su rodilla y todavía no se ha incorporado a la dinámica del equipo y Hakanson ha llegado tarde tras disputar el clasificatorio para el Eurobasket con su selección, teniendo además dudas sobre si continuaría con el equipo o volvería al Barcelona Lassa.

Bilbao Basket tan solo ha logrado mantener a Mumbrú, ya con 37 primaveras, Hervelle, Todorovic, Borg y Mendia. Carles Durán tratará de llevar a cabo un proyecto complicado, pero que cuenta con las garantías de estos dos veteranos (Mumbrú y Hervelle), junto con otros jugadores de calidad cómo Salgado, Tabu, Bamforth, Todorovic, Michael Eric o Buva. Su pretemporada ha sido algo mejor que la del Fuenlabrada, con 3 victorias en 6 encuentros, aunque una de ellas fuera contra el Zornotza. También compitieron ante el Andorra, muestra de un buen nivel. Además hemos visto a jugadores muy enchufados cómo Mumbrú, que no sabemos cuánto le durará el físico pero al menos en este inicio de temporada se está mostrando muy fuerte. Bamforth por fuera está cumpliendo con lo esperado, mientras por dentro Eric y Buva han creado muchísimos problemas en las zonas rivales.

Desde mi punto de vista, ambos equipos tienen plantillas de niveles similares, aunque creo que el Bilbao Basket está un escalón por encima. Por otro lado, la preparación del Bilbao Basket ha sido mucho más fructífera, aunque en defensa deban mejorar. Sin embargo, creo que hoy deberían tener algo más sencillo dar un paso adelante en este sentido, ya que el Montakit Fuenlabrada está teniendo muchos problemas en ataque. Además llegan bastante motivados, sobre todo Tabu que jugará contra su ex-equipo. Una motivación que por el momento no parece presente en el conjunto madrileño, que además de cosechar malos resultados, ha dejado malas sensaciones. Incluso Marko Popovic ha pedido hace un par de días que todos los integrantes de la plantilla se unieran más, ya que no estaba contento con la química del equipo.

Cómo punto de partida podemos tomar el encuentro de pretemporada que disputaron ambos hace unas semanas en el Circuito Movistar de Lleida, en el que Bilbao Basket se impuso con un marcador final de 91-70, con Buva y Eric haciendo mucho daño por dentro, algo que podrían repetir hoy. Bien es cierto que el Montakit Fuenlabrada juega hoy en casa, una cancha que ha sido un fortín durante la temporada pasada, pero por el momento deben demostrar tener la misma implicación con su afición, algo que por el momento no hemos podido comprobar, ya que perdieron ante el Betis en casa en el Torneo de Fiestas de Fuenlabrada, y además cayeron en los dos encuentros disputados en el Torneo de Getafe, dónde se les podía considerar locales, ya que muchos aficionados se trasladaban a los encuentros gracias a la cercanía entre Getafe y Fuenlabrada. Estas tres derrotas las han sufrido contra equipos que, desde mi punto de vista, son algo inferiores al Bilbao Basket. Khimki no tanto por plantilla, pero si por motivación, ya que en los amistosos disputados en España se les veía sin intensidad.

Por ello, creo que estas cuota se asemejan más a un partido de la temporada pasada, en el que Fuenlabrada era mucho más equipo, que a un partido con los condicionantes que hemos analizado. Es por ello que confío en que Bilbao Basket sea capaz de asaltar el Fernando Martín el Domingo a las 12:30.

Pronóstico 1

Tipster: OhMyBet
Apuesta: Bilbao Basket gana con HA -1.5
Cuota: 2.75 (William Hill)
Stake: 2
Otras casas de apuestas: Bet365 y Kambis (Luckia, 888sport).
Resultado: 80-89 (+3.5 unidades)


Apasionado del Basket. Me gusta analizar y pronosticar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *