Leyendo:

ACB: Bilbao Basket – Valencia Basket

ACB: Bilbao Basket – Valencia Basket

Encuentro correspondiente a la octava jornada de la Liga Endesa, disputado en Miribilla.

Bilbao Basket llega a este partido tras sufrir otra derrota más en la Eurocup. Volvieron a sufrir mucho en defensa ante un equipo que se mostró superior, y el aporte ofensivo de Redivo, con 20 puntos, y Mumbrú, con 17 puntos, no fue suficiente para sumar su segunda victoria en la competición europea. Aún así, siguen muy vivos en esta competición, a la par que en la Liga Endesa están todavía en una posición más o menos plácida, ocupando un décimo lugar que todavía les ofrece soñar con clasificarse para la Copa del Rey. Sin embargo, el nivel del Bilbao Basket ha bajado bastante en las tres últimas semanas, en las que tan solo han recolectado una victoria en siete partidos disputados, y parece complicado que vayan a dar la vuelta a esta situación, al menos a corto plazo. El motivo parece claro: aunque cuentan con una rotación más o menos larga, los jugadores de mayor calidad y experiencia son jugadores muy veteranos, a los que parece costarles tirar del carro de un equipo que juega dos partidos por semana.

Valencia Basket llega de un duro viaje desde Moscú, dónde disputaron su encuentro de Euroleague esta semana ante el CSKA. No fueron capaces de competir ante un equipo muy superior, al igual que pasara la semana pasada en Estambul contra el Fenerbahce, pero hasta cierto punto es algo que se podían esperar, ya que son dos de las canchas más complicadas de asaltar de Europa. Mientras tanto en la Liga Endesa se colocan en segundo lugar, con tan solo una derrota en siete encuentros disputados, la cosechada en casa ante el líder, Real Madrid. Deberán tratar de ganar este encuentro para esperar que los blancos caigan esta tarde en El Clásico, de tal manera que puedan ascender a empatar en la primera posición de la tabla con el conjunto madridista.

Desde mi punto de vista, este encuentro tiene casi todos los ingredientes para poder esperar un partido rápido, con defensas algo flojas y una anotación muy alta. Por un lado, el estilo de juego del Bilbao Basket no da lugar a dudas esta temporada. Cuentan con mucha calidad ofensiva, un entrenador que les hace correr y poco físico cómo para conseguir defender durante 40 minutos al máximo nivel dos veces por semana. Redivo, Mumbrú, Todorovic, Hervelle, Gladness, Tabú… son jugadores capaces de anotar dobles figuras sin problemas, pero en el aspecto defensivo tan solo Pere Tomas parece aportar algo de intensidad. Esto les está llevando a anotar mucho, pero recibir más aún. En lo que va de temporada, entre Eurocup y Liga Endesa promedian en sus encuentros 173,6 puntos por partido.

Por otro lado, Valencia Basket es un equipo capaz de acoplarse a partidos con distintos ritmos. Son capaces de defender bien y ser pacientes en ataque, pero también se adaptan bien a este tipo de partidos, gracias a su gran calidad ofensiva. En este encuentro, desde mi punto de vista, les interesa adaptarse al juego que propondrá el Bilbao Basket, dado que tendrán muchas facilidades en ataque ante una defensa bastante débil cómo la local. Es lo que están haciendo en la Liga Endesa desde que empezara la Euroleague, jugar rápido, centrarse en anotar, y dejar de lado un poco la defensa, tratando de ahorrar energías para la competición europea de esta manera. En estos cuatro partidos de Liga Endesa han promediado 172,3 puntos.

Y por último, ambos equipos tienen razones suficientes cómo para no llegar al mejor nivel físico posible a este encuentro y también, para tratar de ahorrar energías para la semana que les viene por delante. Bilbao Basket, cómo ya hemos comentado, está teniendo problemas para mantener el nivel defensivo por culpa de estos dos encuentros por semana que disputan. Y por delante tienen un partido vital ante Lietuvos Rytas, rival directo para la clasificación al Top-16 de la Eurocup. Por otro lado, Valencia Basket llega de un viaje largo y duro a Moscú, mientras que por delante tienen una jornada doble de Euroleague, en la que jugarán contra Armani Milano y Barcelona Lassa. En el partido previo de la anterior jornada doble de Euroleague, los taronja jugaron su partido en el que más puntos totales se anotaron en esta temporada, con 184 puntos anotados entre UCAM Murcia y Valencia Basket. Mientras que en los encuentros previos a la anterior jornada doble, Baskonia tuvo un partido con 174 puntos, Unicaja y Real Madrid con 184 puntos y Barcelona Lassa permitió 80 puntos al Estudiantes.

En definitiva, creo que esta línea de 165,5 puntos es asequible para ambos conjuntos. Bilbao Basket la ha superado en 9 de 12 encuentros disputados, incluyendo los 5 últimos encuentros, a los que han llegado algo fundidos físicamente permitiendo 96,6 puntos de media. Mientras tanto Valencia Basket lo ha superado en 3 de los 4 encuentros disputados en Liga Endesa desde que comenzara la Euroleague, quedándose en 165 puntos en el encuentro restante.

Pronóstico 1

Tipster: OhMyBet
Apuesta: Más de 165,5 puntos
Cuota: 1.91 (888sport)
Stake: 3
Otras casas de apuestas: Betfair, Bet365, KirolBet, Sportium y William Hill.
Resultado: 158 puntos (-3 unidades)


Apasionado del Basket. Me gusta analizar y pronosticar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *